miércoles 24 de abril de 2024 04:22:31

POLITICA: De Narvaez dijo que hay que “levantar la bandera del federalismo”

0

“Creo que provincias como Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires debemos ser un eje de construcción para asistir a un gobierno nacional que le plantee la normalidad a los argentinos. Dar ese equilibrio institucional que, además del Congreso, necesita la política nacional. Y, entonces, no hay que entrar en personalismos, no hay que entrar en descalificaciones, sino plantear cuáles son nuestras coincidencias y cuáles pueden ser las diferencias”, manifestó el candidato a gobernador bonaerense.

De Narváez formuló declaraciones a medios radiales y habló también en las ciudades bonaerenses de Lobos y Cañuelas, donde concurrió para dialogar con vecinos en general y con productores locales y recorrer barrios. Por la noche, tenía previsto encabezar una reunión política con militantes del partido de La Matanza.

Insistió en que “hoy la Argentina necesita, al menos durante los próximos cuatro años, de un gobierno nacional y de gobiernos provinciales que tengan coherencia en el rumbo” y dijo que por eso trabaja “en un proceso de concertación de ideas, de programas, de diálogos y no de descalificaciones, para un frente nacional que se está conformando”.

Señaló la necesidad de “levantar la bandera del federalismo” en contraposición a “lo que ha hecho el kirchnerismo, que hace que todo pase por Olivos, discriminando y sometiendo a la sumisión a gobiernos provinciales e intendencias”.

El candidato a gobernador explicó que junto al radicalismo y otras fuerzas  “debemos unirnos con una vocación de respeto por la ley, de convertir el crecimiento en un desarrollo nacional que llegue a las familias argentinas y que se traduzca en un ascenso social. Y esto debemos hacerlo con la unión y la pacificación de los espíritus, para salir de la confrontación innecesaria”.

En ese contexto, De Narváez se comprometió a “reconstruir la Provincia de Buenos Aires para llevarla donde nunca debió dejar de estar, como protagonista y locomotora del desarrollo del país”.

“La gente nos pide que haya unidad, que haya paz, que haya una construcción conjunta de las fuerzas políticas que vamos a darle a la Argentina un rumbo distinto al del kirchnerismo”, sintetizó.

“Deseo que las diferencias que han surgido entre Ricardo Alfonsín y el gobernador Binner se vayan resolviendo”, dijo luego en respuesta a consultas periodísticas, y agregó: “A mi me parece que es un momento de sumar; no es un momento de dividir, y mucho menos de confrontar, desde los nombres o desde los preconceptos.”

“Creo que hay más coincidencias para plantearles a los argentinos una forma moderada y moderna de gobernar, sin tanta conflictividad, corrigiendo rumbos, saliendo de esa soberbia y autoritarismo que plantea el kirchnerismo todos los días. Es un momento donde todos tenemos que poner nuestra mejor voluntad y vocación”, concluyó. Fte.diariohoy.ne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *