viernes 19 de abril de 2024 20:25:26

LUJAN: De Narvaez y Ocaña lanzaron duras denuncias contra Moyano

0

Francisco de Narváez y Graciela Ocaña se mostraron juntos en un acto con fuerte tono de campaña y lanzaron duras denuncias contra Hugo Moyano y la empresa de recolección de residuos Covelia, cuya propiedad se atribuye a personas muy cercanas al secretario general de la CGT.

Fue en un acto que compartieron en un basural a cielo abierto en la localidad bonaerense de Luján. “Estamos viendo que la provincia está siendo rehén del señor Moyano llevada adelante por un supuesto interés de los trabajadores”, disparó el precandidato a gobernador bonaerense.

Enseguida, aludió, aunque sin nombrarla, a Covelia, que controla la recolección de basura en buena parte de los municipios de la provincia. “Siento que en el futuro gobierno de la provincia debemos dar garantía a los intendentes de tener la plena libertad de elegir el mejor servicio sin ningún tipo de presiones”, dijo.

A su turno, Ocaña denunció una situación de supuesto monopolio ejercida por Covelia. “Hay gente que está sentado en muchos lugares de la mesa, pero que sólo lleva dinero para sus bolsillos. No es posible que veamos que las empresas tradicionales salgan del mercado por no poder competir con esta empresa, que tiene subsidios de la Secretaría de Transporte y de la provincia”, planteó la ex ministra de Salud.

En la misma línea, De Narváez advirtió sobre la necesidad de “dar garantías” a los intendentes para que elijan a la empresa de recolección que consideren más conveniente. “Cuando habla con algunos intendentes que se resisten a darle paso a Covelia, relatan la inmensa presión que la empresa ejerce sobre esos municipios. Queremos garantizar que una gestión pública de calidad tienen que tener incluida la transparencia”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *