sábado 20 de abril de 2024 10:17:13

POLITICA: Dirigentes de la CGT salen a apoyar a Massa para gobernador de la Provincia

0

A diferencia de las candidaturas porteñas, el escenario en el kirchnerismo bonaerense parecía atravesar tiempos sin sobresaltos luego de que el gobernador Daniel Scioli, quien irá por su reelección, tuviera que digerir y aceptar, sin opciones, la candidatura del diputado Martín Sabbatella, por una lista de adhesión. Pero la interna se volvió a alborotar, y ahora los ojos están puestos en la decisión que tomará el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien por estas horas evalúa la posibilidad de enfrentar al mandatario provincial en las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias del peronismo bonaerense.
Los rumores sobre las intenciones de Massa se acrecentaron en las últimas horas e hicieron sonar las alarmas de la Casa de Gobierno platense.
El detonante fue la frase del titular del sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, quien aseguró ayer que ?Massa es mejor candidato que Scioli?.
Tras esas palabras también se conoció que el intendente cenó hace 20 días en la sede sindical con Viviani y los legisladores Octavio Argüello (un dirigente de camioneros de La Matanza y que responde directamente a las directivas de Hugo Moyano), Jorge Mancini (secretario general de los Trabajadores del Ceamse) y el diputado Rubén Ledezma.
Nada es casualidad, y todo se vio como un respaldo de Moyano a Massa para enfrentar a Scioli. Lo cierto es que los dirigentes que estuvieron en esa cena no se mueven sin la venia del camionero. En la CGT explicaron que la jugada de Viviani fue una reacción a la respuesta negativa de Scioli para habilitarle a los sindicatos lugares en las listas. La intención del taxista fue la de no generar un enfrentamiento directo entre Scioli y Moyano, aunque es conocida la pelea abierta entre el gobernador y el sector de Mancini y Argüello por la intención del mandatario de instalar una nueva Planta de Tratamiento de Residuos que reemplazará a la de relleno sanitario que administra el Ceamse.
Por lo bajo, la preocupación de Scioli se hizo notar, pero quedó a la luz cuando se conoció que enviará a su hermano Nicolás Scioli a competir por la intendencia de Tigre. Esta jugada es posible, ya que el mandatario también habilitó las listas de adhesiones a nivel local.
El gobernador sube la apuesta y juega con las mismas armas contra Massa. El intendente sigue meditando el paso que dará e hizo saber que la decisión se conocerá a fines de mes. Todavía estudia si presentarse en las primarias o si quedarse un período más en la intendencia. Cualquiera sea el camino que tome, lo hará en función de su intención de llegar a la gobernación bonaerense.
Por eso parte del equipo de Massa lo aconseja para que se quede en el distrito y otro, para que juegue a fondo en la provincia. Los más allegados al intendente aseguraron que lo ven envalentonado y con ganas de enfrentar en las primarias a Scioli.
?Todo dependerá de la estrategia trazada. Cualquiera sea el camino es ganancia para Sergio y sus intenciones de ser gobernador?, le dijo a El Cronista uno de los laderos del tigrense.
Los que ven con buenos ojos que Massa se presente en las primarias argumentaron que en caso de perder confían en que el intendente cosechd un caudal de votos que supere el piso del 30%, con lo que podrá colar a varios de sus dirigentes en las listas definitivas, y así romper el armado sciolista.
Esto, sumado al respaldo de varios intendentes y dirigentes, todos descontentos con la jugada de Scioli de implementar las colectoras en la provincia, hacen que Massa vea la posibilidad de contar con una estructura aportada por el sindicalismo que lo animan a pelear ahora por la gobernación, o caso contrario dejarán los sentados los cimientos para 2015. Ftte. por gustavo veltri y elizabeth peger del cronistacomercial.com, textual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *