jueves 25 de abril de 2024 04:20:57

JUSTICIA: En la causa Ramirez se ordenó la autopsia y pericias

0

La fiscal penal de La Plata Virginia Bravo, que investiga el caso de la muerte de Miguel Ramírez, ordenó que se realice la autopsia al cuerpo y realizó una inspección ocular en el autódromo con el objeto de tener precisiones sobre el terreno en el que se desarrolló el recital.

De la diligencia judicial, participó Leonardo, un hermano de la víctima, quien estaba junto a él en el recital, además de personal de Bomberos, Policía Científica y de Investigaciones.

La Fiscalia detalló que la etapa de investigación “es para juntar pruebas y buscar si todos los requisitos estaban en regla” y sostuvo que si bien “en principio parece que el incidente fue accidental, eso se va a determinar en la medida que vaya avanzando la investigación”.

En cuanto a la responsabilidad de la seguridad del show, resaltó que “forma parte del contrato del evento que se encargó la productora, pero se va a determinar cuando avance nuestro trabajo”. Sobre la posibilidad de allanamientos dijo que “no hay nada dispuesto”.

La inspección se secuestró al menos una bengala que había quedado en el predio y se tomaron mediciones sobre la ubicación en la que se encontraba la víctima, el escenario y los sistemas de emergencia.

Uno de los aspectos sobre el que los investigadores deberán determinar si se trata de un homicidio doloso (es decir, con intención) o culposo figura en la que la escala penal es leve en cuanto a las penas a aplicar y es un delito excarcelable.

Ramírez recibió el impacto de una bengala que arrojó otro espectador durante el recital que ofreció el grupo La renga el pasado sábado 30 de abril en el autódromo platense. En un primer momento fue auxiliado por uno de sus hermanos que también estaba en el recital y de inmediato trasladado al hospital de Melchor Romero donde ingresó con una herida en la parte derecha del cuello, que presentaba cortes desgarrantes y quemaduras.

Si bien en los primeros días su evolución fue favorable, el miércoles pasado su estado de salud se complicó y sufrió varios paros cardiorrespiratorios, por lo que debió ser internado nuevamente en terapia intensiva. Desde ese día, su estado se fue agravando hasta que hoy anunciaron su muerte.Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *