viernes 19 de abril de 2024 03:15:34

POLITICA:Eduardo Duhalde en su lanzamiento dijo “no soy de izquierda ni de derecha soy peronista de Juan Domingo Perón”

0

Eduardo Duhalde relanzó hoy su candidatura a Presidente por el Partido Unión Popular (UP) al encabezar un acto en el Luna Park, donde calificó de “perverso” al gobierno y lanzó duras críticas contra la presidenta Cristina Fernández. Duhalde se comprometió a ponerse al frente de la República Argentina “para reencausarla en el rumbo perdido, extraviado por este gobierno perverso, intolerante, anclado en el pasado“.

El ex presidente fue el único orador del encuentro en el que planteó 10 propuestas de gobierno y del que participaron la senadora Hilda González, Graciela y Luis Barrionuevo, Gerónimo Venegas, Miguel Angel Toma y Ramón Puerta, entre otros.

El dirigente bonaerense aclaró que “no vuelvo a la arena política a buscar laureles” sino porque “estoy harto de la intolerancia en la Argentina“. Y dirigió su discurso a la “señora Presidente“, a quien mencionó en reiteradas oportunidades durante su presentación que se extendió por una hora.

El candidato presidencial de UP cuestionó el “la obscena publicidad oficial” que “nos pinta un país de maravilla que contrata con la realidad” y dedicó la mayor parte de su discurso a criticar con dureza acciones del gobierno nacional y de dirigentes kirchneristas.

“La verdad señora Presidente usted cree que repartiendo unos churrascos vamos a dejar zanjado el hambre y la desigualdad social en la Argentina?”, ironizó Duhalde. En su discurso también apuntó contra “los conocidos difamadores del Gobierno” y denunció que “hace cinco años me persiguen para hacerme responsable de lo que pasa en el país”.

Al respecto, replicó las críticas que recibió por parte de funcionarios nacionales cuando desde Estados Unidos consideró que la Argentina requería de “orden“.

Señora yo no soy de izquierda ni de derecha, soy peronista de Juan Domingo Perón“, enfatizó Duhalde desde el atril frente a la pantalla gigante instalada en el centro del escenario.

El ex presidente se mostró con un saco negro, una camisa rallada y sin corbata, y en la escenografía central se colocó la consigna: “Vos y yo queremos lo mismo“. En su discurso apuntó además a la Jefa de Estado porque “sólo se refiere a los muertos y desaparecidos de la etapa más sangrienta de la Argentina moderna. Creo que debe andar dando vuelta por allí un conflicto de culpa porque no hicieron lo que tenían que hacer cuando desaparecían nuestros hijos”. Por otra parte, dedicó una parte de su discurso para homenajear al fallecido ex presidente radical Raúl Alfonsín, a quien recordó como “el padre de la democracia recuperada“.

“Cuando la Argentina se desbarrancaba, cuando estábamos al borde de la guerra civil el padre de la democracia puso a un hombre al lado mío, no tenía en ese tiempo potencia electoral pero tenía la potencia moral de los demócratas, me refiero al doctor Alfonsín“, enfatizó.

Sin embargo, en declaraciones que ofreció al término del acto, Duhalde se pronunció sobre una eventual alianza electoral con el radicalismo, que impulsa la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín y consideró que “es muy difícil“. “No es bueno que uno subordine a otro. Tenemos que trabajar juntos”, deslizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *