viernes 26 de febrero de 2021 🕒 00:32:13
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Duhalde lanza su candidatura presidencial en el Luna Park

El ex presidente Eduardo Duhalde relanzará su campaña presidencial en el estadio Luna Park bajo el sello de la Unión Popular, luego de su ruidosa ruptura con el Peronismo Federal.

Acompañado por sus colaboradores más cercanos y hombres de confianza, Duhalde encabezará
su nuevo acto de campaña en el mítico estadio porteño de la avenida Corrientes y Bouchard desde las 18:00.

Tras las fallidas primarias federales del PJ disidente que disputaba con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, Duhalde se distanció del llamado peronismo anti-K y recurrió a la Unión Popular (UP), un partido creado a mediados de 1950 cuando el peronismo estaba
proscripto.

De este modo, el ex mandatario puede darle continuidad a su propuesta electoral y las negociaciones que mantiene con fuerzas de la oposición en busca de sellar un acuerdo amplio para enfrentar al kirchnerismo en los comicios de este año.

Poco antes de su nueva presentación, el ex presidente interino redobló este jueves su embestida contra el Gobierno y sostuvo que Cristina Kirchner “no está en condiciones de arreglar el desorden” que afecta al país.

Duhalde señaló que el Estado de derecho “no termina de consolidarse” en la Argentina, donde la gente “vive nerviosa” y “con mucho miedo” y atribuyó esta situación a que el Gobierno “trabaja sobre la idea de la comunidad despelotada en la que no funciona nada”.

“Este es un Gobierno que ha tenido que refugiarse en la patria camionera, lo que no es nada bueno”, enfatizó Duhalde y consideró este sentido que el líder de la CGT, Hugo Moyano, “ha logrado una diferencia salarial” para su sector que “amenaza con desordenar todo”.

Para Duhalde, “es muy grande el desorden salarial” que existe en el país y fustigó a Cristina Kirchner por la “mediocridad de gestión” con la que “se está manejando”, por lo que le recomendó una vez más que no se presente a la reelección el 23 de octubre próximo.

“No está en condiciones de arreglar este desorden. No tiene experiencia y no tiene gabinete”, sostuvo Duhalde en declaraciones a Radio 10, e insistió en que “los hilos” del Gobierno “los manejó siempre su marido”, Néstor Kirchner.

Duhalde se mostró convencido, además, de que la oposición podrá reunirse y sellar una alianza que permita ofrecer en las próximas elecciones “una alternativa a este modelo vigente, que genera mucha desigualdad en la sociedad y no atiende los derechos humanos básicos de la
gente”.

El caudillo de Lomas de Zamora reconoció que el peronismo perderá a una candidato a gobernador bonaerense en caso de que Francisco de Narváez logre un acuerdo con el postulante a la presidencia de la UCR, Ricardo Alfonsín, aunque dijo que “en la Provincia hay muchos buenos candidatos” y “la que tira” finalmente “es la lista presidencial”.Fte.infocielo.com

Deja una respuesta