lunes 29 de noviembre de 2021 🕒 02:00:30

POLITICA: Senadores bonaerenses piden retirar de los kioscos polémico álbum para niños

El polémico álbum para chicos que se vende a los niños de la provincia de Buenos Aires, con imágenes impresas de opositores ‘rezagados’ ante Néstor Kirchner, generó un fuerte rechazo en los partidos de la oposición: senadores bonaerenses del GEN, la UCR y la Coalición Cívica solicitaron al gobernador Daniel Scioli que retire los ejemplares de los kioscos y prohíba su venta.

La declaración sostuvo que figuran “ilustraciones de fuerte contenido político sin ningún tipo de identificación de los responsables de su impresión”, y pidieron así a la gobernación «que arbitre los medios necesarios para proceder a la identificación de los mismos y al consecuente retiro de la mercadería de los kioscos».

En la controversial imagen se ve a Julio Cobos en el suelo, Mauricio Macri, Felipe Solá y Carlos Reutemann en primera fila intentando parar a Néstor Kirchner, que lleva la delantera con la pelota en sus pies. Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde y Francisco de Narváez, aparecen más retrasados. Esa imagen fue vista por miles de chicos bonaerenses.

Los senadores también se quejaron que en la primera página del álbum, y en los paquetes de figuritas, se encuentra de «manera relevante la palabra Néstor Kirchner» como en el reverso de la tapa principal se reproduce un dibujo cuya viñeta original es autoría del Dr. Lecter, humorista gráfico de política que publica sus tiras semanales en el diario PERFIL», agregó el proyecto de declaración en el Senado.

«Es una falacia para llegar al público infantil con un deporte popular como lo es el fútbol para los argentinos”, denunció el escrito.

El jefe del bloque de senadores bonaerenses del GEN, Luis Malagamba, comentó que «les pareció que no era procedente ilustrar esa figura en función del público infantil que lo lee« y consideró que la inclusión del ex Presidente y opositores en una condición de desventaja «atenta con la libertad de elección de los propio chicos y además es ofensivo para los partidos políticos aludidos».

El legislador añadió que les pareció a los oposición en el Senado provincial «un tema que no podía dejarse pasar por alto» y que se disponen a saber «si hubo intencionalidad política» en ése álbum de figuritas. Sin embargo, aclaró que en una semana «no hubo respuesta» desde el Ejecutivo bonaerense.

LUIS
Malagamba también opinó que una «hay una sobreexplotación del uso de la imagen de Néstor Kirchner, pero eso ya tiene que ver con su partido político. Como el caso del candombre, esto también hay que advertirlo».

Deja una respuesta