miércoles 7 de diciembre de 2022 17:22:32

LA MATANZA: Detuvieron a jóven por el homicidio de un jóven en el 2009

Tras una persecución y tiroteo, un joven de 20 años identificado como Silvio Méndez fue detenido junto a un chico de 14 años en una casa del barrio San Peterburgo, en La Matanza.

La Justicia lo acusa de varios robos, usurpación de domicilios y además tenía pedido de captura por el crimen de un joven identificado como Gastón Toledo, en 2009.

Méndez fue arrestado en una casa en la que se había refugiado durante una persecución, luego de haber intentado robar un camión repartidor de gaseosas. Poco antes de ese intento, además, había tomado de rehén a un empleado textil al que le robó algo de dinero y luego desmayó a golpes con la culata de una escopeta 12.70.

El joven quedó detenido en una causa por «robo con arma, resistencia a la autoridad, violación de domicilios reiterados y portación ilegal de arma de guerra agravado por la participación de un menor».

Méndez solía usurpar viviendas y amenazar familias del barrio para usarlas de «aguantaderos».

El joven fue sorprendido en la tarde de ayer junto a otros dos cómplices intentando robar un camión de gaseosas en Rucci y Gaboto, en el Barrio San Petesburgo. La Policía comenzó una persecución que derivó en un fuerte tiroteo con los asaltantes. La Policía de Isidro Casanova y de San Alberto (La Matanza) persiguió a Méndez por los pasillos del barrio.

El sospechoso se refugió en varias casas y logró escapar en distintas oportunidades, hasta que finalmente se atrincheró en una casilla. La Policía lo encontró recostado en una cama, con una escopeta Winchester a su lado. En ese lugar también cayó detenido un chico de 14 años al que se le secuestró una pistola calibre 9 milómetros.

Poco antes del robo al camión de gaseosas, Méndez y otros tres cómplices interceptaron a un empleado textil cuando llegaba a su casa del barrio San Peterburgo en un Fiat siena. Los asaltantes amenazaron al hombre, le robaron algo de dinero y un teléfono celular. La víctima intentó resistirse y Méndez le desmayó a golpes con la culata de una escopeta.Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *