sábado 20 de abril de 2024 11:12:08

JUSTICIA: Causa Urbani aquí las condenas

0

La Justicia de San Isidro condenó  a 27 años de prisión al líder de la banda que asesinó a  Santiago Urbani, el joven de 18 años asesinado a balazos durante un asalto a su casa de la localidad de Tigre, ocurrido en 2008. En tanto que otro de los acusados por el hecho recibió una pena de 20 años de prisión.

El Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro condenó hoy  al líder de la banda, Oscar Pérez Graham, alias “El Pelado”, de 43 años, a la pena de 27 años de prisión. En tanto, para el otro acusado, Emiliano Herrera, de 21 años, fue condenado a 20 años de prisión. La decisión fue tomada por los jueces María Angélica Etcheverry, Luis Rizzi y Federico Tuya. Hay que recordar que la Fiscalía había solicitado para Pérez Graham la pena de reclusión perpetua y para Herrera la de prisión perpetua.

“Mi idea es que se quedaran de por vida”, aseguró Julia, madre de la víctima, al salir de la audiencia.  Además agregó que : “Vinieron para lograr impunidad, pero parece que este jurado no lo entendió”.

Los dos habían sido acusados de ser coautores de un homicidio calificado como “criminis causa”, es decir cuando se mata para ocultar otro delito y lograr la impunidad.

Durante el desarrollo de este juicio se conoció un dato que hasta el momento no había sido revelado: una joven allegada a los acusados dijo que los integrantes de la banda tomaron fotografías de Urbani mientras agonizaba, luego de haberle disparado en la cabeza con una escopeta.

Según el testimonio de la joven, los delincuentes tomaron las fotos con la misma cámara digital que pertenecía a la familia y que acababan de robar de la vivienda, junto con dinero y otros elementos de valor. Urbani, de acuerdo con lo determinado por los investigadores policiales y la Justicia, fue asesinado en el cuarto de su hermana mientras parte de la banda recorría las distintas dependencias de la casa de su familia, en busca de objetos de valor y dinero.

En el primer juicio oral, dos menores de edad que integraban la banda acusada de asesinar a Urbani -quienes en el momento del hecho tenían 16 años- ya fueron declarados culpables.Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *