jueves 25 de abril de 2024 16:03:06

POLITICA: Jorge Macri descartya una alianza con el Radicalismo

0

El diputado provincial por el PRO, Jorge Macri, cerró hoy las puertas a un eventual acuerdo de esa fuerza con el radicalismo en territorio provincial, para que quien compita en representación de su espacio por la Gobernación pueda, eventualmente, colectar para la presidencial del hijo del ex presidente.

Alfonsín, había dejado abierta esa posibilidad esta tarde, al descartar un eventual acuerdo con el PRO a nivel nacional aclarando, sin embargo, que en los distritos, la situación es distinta: “A nivel nacional, está claro que no vamos a sumar a quienes tienen visiones de país diferente. Pero abajo, las cuestiones a decidir son diferentes y es más fácil encontrar acuerdos”, había dicho el –ahora- único candidato presidencial de la UCR.

En ese sentido, el hijo del ex presidente aclaró que “en cada distrito, si los partidos llegan a acuerdos programáticos, pueden lograr en todo caso hacer una coalición”, más allá de lo que ocurra a nivel nacional.

Esta tarde, desde La Plata, el primo del Jefe de Gobierno porteño, descartó la posibilidad de un acuerdo del PRO en el ámbito provincial, al cuestionar la capacidad de gestión del dirigente radical.

“Ricardo Alfonsín, no tiene capacidad de gestión, ni de transformar la realidad, por eso es importante que Mauricio Macri sea candidato a Presidente”, aseguró el diputado provincial. La frase con la que defendió al postulación de su primo, fuertemente crítica a la “capacidad de gestión” del candidato radical, cierra las puertas a que la negociación pueda alumbrar un acuerdo en las elecciones bonaerenses.

“Son sólo rumores el acercamiento entre Francisco de Narváez y Ricardo Alfonsín, las cosas no están claras, y al no haber definiciones todas las especulaciones son posibles“, sostuvo.

“Hoy necesitamos poder conformar una alternativa distinta a la de Alfonsín o Cristina Fernández de Kirchner, eso es lo que nos pide la gente, que Mauricio sea nuestro candidato a presidente“, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *