jueves 18 de abril de 2024 12:58:44

POLITICA: Scioli dijo “mi compañero de fórmula lo elijo yo”

0

El gobernador Daniel Scioli marcó límites hoy en la discusión sobre el vice de su fórmula por un nuevo mandato en la provincia de Buenos Aires.

Y en declaraciones desde el II Seminario Internacional “Plan de Regionalización de la Provincia de Buenos Aires: Un nuevo paradigma de Estado”, dijo que “por respeto a mi vicegobernador, Alberto Balestrini, la lucha que está dando por su recuperación, no voy a hacer especulaciones alrededor de este tema”.

Pero definió que “en definitiva, quien yo elija a que me acompañe en el caso que se avance definitivamente de esta manera en el escenario electoral, debe ser alguien absolutamente convencido y comprometido en estos cambios”.

 

“No es cuestión de elegir una fórmula para una elección sino para gobernar, y dentro de ese gobierno para ser qué. Por eso la persona que sea, sea hombre o mujer, debe estar muy convencido con lo que hemos hecho, y con lo que nos proponemos de cara al futuro”.

 

De este modo, el gobernador impuso el criterio con el que intentará definir a su acompañante en la competencia de octubre, de lo que seguramente deberá conversar con la Presidenta de la Nación.
Cristina estuvo presente la semana pasada en el acto de la agrupación CANPO; orientada por su ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien ya aceptó que le gustaría acompañar a Scioli.

 

Además, en el camino con obstáculos que transita el mandatario bonaerense, aparece la lista de adhesión que encabezará Martín Sabbatella y otra que parece, va a encabezar el intendente de Tigre, Sergio Massa.

 

Hoy, por Twitter, el intendente de General Villegas e integrante del Grupo de los Ocho, señaló que “queremos que Sergio Massa sea candidato a gobernador pero con una lista de diputados propia”.
De este modo, Gilberto Alegre sumó elementos para una opción que parece ser la que asumirá el ex jefe de Gabinete de Cristina, auspiciado obviamente desde las oficinas decisorias de Balcarce 50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *