viernes 19 de abril de 2024 23:21:49

POLITICA: Dominguez quiere ser el candidato a Vice de Scioli

0

La semana pasada no lo dijo. Pero el multitudinario acto en el Luna Park junto a Cristina Kirchner en el que lanzó la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) pareció un mensaje más que elocuente hacia la interna del peronismo bonaerense.

Ayer, por si acaso, lo explicitó para los distraídos: “Soy del interior de la Provincia y la máxima aspiración de los hombres del interior es integrar la fórmula”, le dijo Julián Domínguez al diario Tiempo Argentino , poniendo en su boca lo que hace meses es un secreto a voces.

Sobre el escenario del Luna, Cristina lo llamó “Julián”, simplemente. Así, ocho veces . Para los hermeneutas del lenguaje presidencial, aquella fue una muestra clara de que este peronista histórico, ex menemista, ex duhaldista , logró ubicarse entre el puñado de dirigentes de confianza de la Presidenta gracias a su gestión de poco más de un año al frente del Ministerio de Agricultura.

Tanto, que fuentes de Balcarce 50 vienen asegurando que es uno de los preferidos de la Presidenta para que acompañe a Daniel Scioli en su fórmula, cuando vaya por la reelección en octubre. Son los mismos que aseguran que será Cristina la que le impondrá al gobernador su compañero, una manera, otra más, de acotar los movimientos autónomos de Scioli .

“Sin dudas estamos ante un nuevo referente dentro del peronismo tanto de orden provincial como nacional”, avaló en las últimas horas a Domínguez otro hombre con historia en el PJ provincial, José María Díaz Bancalari.

Ya el año pasado, Néstor Kirchner había mandado a recorrer territorio bonaerense a su hermana Alicia, Amado Boudou, Florencio Randazzo y Aníbal Fernández.

Aquellas arremetidas quedaron en la nada ante los contundentes números que las encuestas le adjudican al gobernador . Pero aun así, la Casa Rosada auspicia la candidatura de Martín Sabbatella como “colectora” y Sergio Massa podría sumarse con otra. Todo, en beneficio de Cristina y perjuicio de Scioli.

El accidente cerebrovascular que sufrió Alberto Balestrini el año pasado lo obligará a elegir un nuevo compañero de fórmula. Aunque hasta ahora el gobernador se negó a comentar públicamente sus preferencias, desde La Plata compartieron con Clarín algunos de los requisitos con los que debería contar el candidato: “Leal. Moderado. Que ayude a conseguir consensos en la Legislatura, no se corra en los momentos de crisis ni sea percibido como relevo en 2015”, parecen cualidades obvias para el perfil de Scioli. Pero, conscientes de sus límites, también apuntaron estas otras: “Tener buen diálogo con Hugo Moyano. No estar vetado por el kirchnerismo duro ni ser percibido como una amenaza por los barones del conurbano”. Dos últimas, dictadas por las encuestas: “Que tenga aire juvenil y moderno y que sea católico, preferentemente casado y con hijos, al gusto del interior provincial”.

En La Plata aseguran que Scioli decidirá el nombre y luego se lo presentará a Cristina para su aprobación. Misteriosos, juguetean con que podría tratarse de algún intendente o ministro del gabinete nacional o provincial de los que aún no figuran en la gatera de candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *