miércoles 4 de agosto de 2021 🕒 04:40:22

CONFLICTO JUDICIAL: Continúa el paro de los Judiciales de la Provincia

Los trabajadores judiciales bonaerenses volverán a realizar paros con cortes de calles hoy y mañana, aunque las protestas podrían extenderse a lo largo de toda la semana si el gobierno provincial no presenta una nueva oferta de aumento salarial que supere la suba de entre 21 y 22 por ciento que dispuso para el sector, desde donde reclaman un incremento del 36 por ciento.

Los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y el Ejecutivo provincial volvieron a reunirse ayer en la sede del ministerio de Trabajo en el marco de una “conciliación voluntaria” que dispusieron las partes con el objetivo de acercar posiciones y cerrar el conflicto que ya lleva 50 días.

Pero el Ejecutivo no llevó a esa reunión una nueva oferta, y los judiciales decidieron extender las medidas de fuerza, desoyendo el planteo de las autoridades del ministerio de Trabajo para que levanten los paros.

Para la jornada de hoy, el gremio convocó a un paro con paro con permanencia en los lugares de trabajo, donde además realizarán asambleas. La medida incluirá cortes de calles y avenidas entre las 10 y las 12 horas, según informaron voceros del gremio, que anoche mantuvo un encuentro en La Plata del que participaron los secretarios de las 18 departamentales y miembros de la comisión provincial.

Para mañana miércoles, día en que se retomarán las negociaciones, la AJB estableció una convocatoria para las 9 de la mañana en la autopista La Plata Buenos Aires para movilizar desde allí a la sede del ministerio de Trabajo, donde a las 14 horas se realizará la reunión de partes. “Si no hay una respuesta que satisfaga nuestros pedidos, marcharemos a la Gobernación”, anunció ayer Hugo Blasco, titular del gremio.

El día jueves, los judiciales volverán a parar para realizar asambleas en las que se analizará la propuesta salarial que podría presentar mañana el gobierno, siempre y cuando sus representantes no la rechacen de plano en la mesa de negociaciones.

Y el viernes, siempre de acuerdo al esquema definido ayer, volverán a realizar un paro para discutir el conflicto en un congreso extraordinario convocado para ese día por la AJB.

Deja una respuesta