miércoles 24 de abril de 2024 00:35:45

QUILMES: Cayó detenido “Meme” asesino del un jóven en Lanus

0

Cuando lo fueron a buscar, Héctor Rubén Rodríguez estaba escondido en una casa del Barrio La Paz de Quilmes. Apoyado en una de las paredes de la humilde vivienda, tenía una pistola en su mano y esperaba impaciente la entrada de los policías.

Pensaba resistirse a los tiros. Sabía que venían por él. En los últimos meses, “Meme” ?como lo llaman sus cómplices? se había convertido en uno de los prófugos más buscados de la provincia de Buenos Aires, acusado de ser uno de los asesinos de Cristian Jeremías Silva, un joven de 25 años que murió en un tiroteo en la localidad de Monte Chingolo, en Lanús.

Rápidamente, los integrantes del grupo Halcón tumbaron la puerta principal y uno de ellos ?que encabezaba el pelotón? entró a una de las habitaciones de la casa. Pero el agente fue sorprendido por “Meme”, que le apuntaba con el arma a la cabeza. “No lo mató porque Dios no quiso. Lo tenía en la mira y había martillado la pistola”

“Meme” estaba muy nervioso y sólo aceptó entregarse luego de una mediación de los jefes policiales que encabezaban el allanamiento. En su poder, los investigadores encontraron una escopeta calibre 12.70, una pistola calibre 45 y un revólver 3.57.

El crimen que le imputan a “Meme” ocurrió el 24 de enero de este año, sobre la calle Chilavert, esquina Juncal, en Monte Chingolo. Ese día, el imputado ?reconocido dealer de la zona? y Ezequiel Sebastián Valdivia, alias “Pochito”, se tirotearon con Cristian Jeremías Silva, un joven de 25 años que había ido a solucionar algunos temas pendientes con los acusados.

El móvil del crimen aún es confuso. Según la familia de la víctima, Silva era drogadicto y fue asesinado cuando fue a comprar droga. Pero los voceros de la fiscalía Nº 1 de Lomas de Zamora señalaron que el detenido declaró que Silva había ido “a bardear” y que por eso se originó el tiroteo que terminó con la vida del muchacho.

“Creemos que se trató de un ajuste de cuentas. El detenido reconoció el crimen y contó cómo sucedió”, dijo una fuente, que agregó que “Meme” había recuperado su libertad el 24 de marzo de 2010, luego de cumplir una condena de 12 años, también por un homicidio.
Aun esta profugo Sebastián “Pochito” Valdivia.Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *