martes 2 de marzo de 2021 ūüēí 05:51:06
El tiempo - Tutiempo.net

MERLO: Perpetua para un asesino de un remisero en esta localidad

El Tribunal Oral Criminal N¬ļ 4 (TOC4) de Mor√≥n conden√≥ a prisi√≥n perpetua dos j√≥venes de 21 y 27 a√Īos por el brutla crimen de un remisero en el¬† partido bonaerense de Mor√≥n, a quien luego de secuestrarlo lo prendieron fuego dentro de su veh√≠culo en un zanj√≥n

Leandro Chazarreta y Marcelo Ramírez fueron condenados a perpetua como autores del asesinato del remisero, ocurrido el 8 de mayo de 2009 en Merlo.

La v√≠ctima identificada como Luis Santiago Nell Castro fue sorprendida en la intersecci√≥n de las calles Colombia y Tuyuti por los dos acusados ‚Äďseg√ļn la sentencia- aquella madrugada, quienes lo obligaron a seguir la marcha.

Desde el teléfono del remisero, los delincuentes se comunicaron y exigieron dinero a cambio de liberar a Castro, y amenazaban con matarlo en caso de no obtener una recompensa.

Luego de dar vueltas por la zona y golpear a la v√≠ctima, la encerraron en el ba√ļl del coche y se dirigieron a un zanj√≥n ubicado en las calles Sequeira y¬† Elcano. En ese lugar, entre los tres acusados (uno de ellos a√ļn pr√≥fugo)¬† golpearon en todo el cuerpo al remisero para despu√©s volverlo a encerrar en el autom√≥vil.

Seg√ļn constat√≥ el Tribunal, los tres rociaron el veh√≠culo con un bid√≥n de nafta, y luego lo prendieron fuego, por lo cual la v√≠ctima muri√≥ asfixiada y carbonizada al quedar atrapado en el ba√ļl.

La principal prueba que complic√≥ a los acusados fue el testimonio que dieron vecinos que los vieron cuando prend√≠an fuego el veh√≠culo. Incluso, una vecina testific√≥ que aquella madrugada y desde la ventana de su vivienda, reconoci√≥ a ‚ÄúSeco‚ÄĚ como uno de los agresores y sobre quien record√≥ que hab√≠a sido compa√Īero de la escuela primaria de su hija.

Al declarar en el juicio, Chazarreta dijo que si bien √©l particip√≥ del robo no tuvo ‚Äúintenciones de matar a nadie‚ÄĚ, y agreg√≥: ‚Äúno mat√© a nadie, estoy acusado de una muerte, particip√© pero mis intenciones no eran llegar a eso en el momento en que me sub√≠a ese auto‚ÄĚ.

Por su parte, Ramírez si bien también reconoció participar del robo, coincidió con su cómplice en cuanto a que el crimen lo cometió quien se encuentra prófugo a quien identificó sólo como Aníbal.

‚ÄúLas testificaciones antedichas est√°n tambi√©n vigorizadas en cuanto a su fidelidad porque desde el curso de la fase investigativa dieron reconocimientos positivos sobre las personas de los coautores al igual que durante el curso del debate, con los se√Īalamientos llevados a cabo tal como se resalt√≥ precedentemente‚ÄĚ, concluy√≥ el Tribunal.Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta