miércoles 24 de abril de 2024 10:39:42

MERLO: Perpetua para un asesino de un remisero en esta localidad

0

El Tribunal Oral Criminal Nº 4 (TOC4) de Morón condenó a prisión perpetua dos jóvenes de 21 y 27 años por el brutla crimen de un remisero en el  partido bonaerense de Morón, a quien luego de secuestrarlo lo prendieron fuego dentro de su vehículo en un zanjón

Leandro Chazarreta y Marcelo Ramírez fueron condenados a perpetua como autores del asesinato del remisero, ocurrido el 8 de mayo de 2009 en Merlo.

La víctima identificada como Luis Santiago Nell Castro fue sorprendida en la intersección de las calles Colombia y Tuyuti por los dos acusados –según la sentencia- aquella madrugada, quienes lo obligaron a seguir la marcha.

Desde el teléfono del remisero, los delincuentes se comunicaron y exigieron dinero a cambio de liberar a Castro, y amenazaban con matarlo en caso de no obtener una recompensa.

Luego de dar vueltas por la zona y golpear a la víctima, la encerraron en el baúl del coche y se dirigieron a un zanjón ubicado en las calles Sequeira y  Elcano. En ese lugar, entre los tres acusados (uno de ellos aún prófugo)  golpearon en todo el cuerpo al remisero para después volverlo a encerrar en el automóvil.

Según constató el Tribunal, los tres rociaron el vehículo con un bidón de nafta, y luego lo prendieron fuego, por lo cual la víctima murió asfixiada y carbonizada al quedar atrapado en el baúl.

La principal prueba que complicó a los acusados fue el testimonio que dieron vecinos que los vieron cuando prendían fuego el vehículo. Incluso, una vecina testificó que aquella madrugada y desde la ventana de su vivienda, reconoció a “Seco” como uno de los agresores y sobre quien recordó que había sido compañero de la escuela primaria de su hija.

Al declarar en el juicio, Chazarreta dijo que si bien él participó del robo no tuvo “intenciones de matar a nadie”, y agregó: “no maté a nadie, estoy acusado de una muerte, participé pero mis intenciones no eran llegar a eso en el momento en que me subía ese auto”.

Por su parte, Ramírez si bien también reconoció participar del robo, coincidió con su cómplice en cuanto a que el crimen lo cometió quien se encuentra prófugo a quien identificó sólo como Aníbal.

“Las testificaciones antedichas están también vigorizadas en cuanto a su fidelidad porque desde el curso de la fase investigativa dieron reconocimientos positivos sobre las personas de los coautores al igual que durante el curso del debate, con los señalamientos llevados a cabo tal como se resaltó precedentemente”, concluyó el Tribunal.Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *