martes 28 de septiembre de 2021 🕒 16:08:26

ECONOMIA: La Policía Bonaerense recibe aumentos del 27%

Los efectivos de la Policía bonaerense recibirán un aumento salarial promedio del 27% que regirá desde el 1º de marzo, según trascendió ayer en fuentes calificadas del ministerio de Justicia y Seguridad. Pero el dato saliente es que la mejora será sensiblemente superior para los grados más bajos del escalafón (Oficial de Policía, Sargento y Subteniente) que recibirán incrementos que van del 28 al 34%.

En cambio, el aumento será del 21,9% para los Comisarios Generales y del 22,8% para los Comisarios Mayores.

El incremento salarial será cobrado por los policías tanto retirados como en actividad con los haberes de este mes que se pagarán en los primeros días de mayo. A pesar de que la mejora rige desde el 1º de marzo, los uniformados percibirán el incremento correspondiente a abril ya que, como es tradicional, el primer mes de aumento se destina a la Caja de Retirados de la Policía.

En el caso del personal en actividad, seguirá cobrando además la suma no remunerativa de 500 pesos en concepto de incentivo salarial que se aplica desde enero. Ese plus, en cambio, no rige para los retirados.

Con esta mejora, por ejemplo, un Oficial de Policía del escalafón Administrativo tendrá una incremento salarial de bolsillo aproximado de 578 pesos (33,8%), mientras que para un Sargento del mismo escalafón la mejora trepará a 606 pesos (31,1%).

En el caso del escalafón Comando (personal de calle), el aumento le representará al Oficial de Policía unos 758 pesos (34%), mientras que para un Sargento ascenderá a 807 pesos (31,5%).

OTROS CASOS

En la parte más alta del escalafón Comando, para los Comisarios Generales el aumento representará, de bolsillo, unos 3.400 pesos (21,9%), mientras que para los Comisarios Mayores será de casi 2.400 pesos (22,8%).

En tanto, para los Comisarios Generales del escalafón Administrativo el aumento representará unos 2.600 pesos (21,8%), y para los Comisarios Mayores, 1.845 pesos (22,5%).

Deja una respuesta