sábado 20 de abril de 2024 12:28:36

QUILMES: La interna que vive el Intendente quedó expuesta en el HCD

0

Foto Concejal Edith Llanos. A primera hora, trascendió que la concejala Graciela Gómez anunció, vía facebook, su alejamiento de las filas del “gutierrismo” y su hijo, el Director General de Deportes, Diego Indycki, presentó la renuncia a su cargo en el Ejecutivo.

Su dimisión se originó cuando se conoció en el HCD un “informe interno” firmado por la Subsecretaria de Equidad de Género e Igualdad de Trato y Oportunidades de Quilmes, Cecilia Tanoni, sobre la situación de la Guardería Municipal Casa del Niño de Otamendi.

Trascendió que la funcionaria habría responsabilizado de “algunos desmanejos” que ocurrirían en la Casa del Niño a varias personas del grupo de trabajo de Graciela Gómez. En este marco de conflicto, se pudo observar en varias paredes de instalaciones municipales “graffitis” con serias acusaciones contra Tanoni.

El escándalo generó que la edil Graciela Gómez faltara a la sesión de ayer y anunciara en diálogo telefónico a varios de su pares su determinación de abrir un bloque unipersonal.

El faltazo de Gómez y las ausencias de otros dos ediles oficialistas (Edith Llanos y Jorge Molina –también en conflicto-), encendieron las luces de alerta en la presidencia del Concejo Deliberante ante la posibilidad de no tener quórum propio para la primera sesión ordinaria del año.

La situación obligó a la presidencia encabezada por José Migliaccio a reclamar solidaridad entre algunos concejales opositores aliados al “barbismo” para salvar la caída de la reunión y evitar que el escándalo creciera.

Tal fue así que el oficialismo logró el quórum gracias al ingreso de los 3 concejales del PRO (Salustio, Saracco y Bratti), los 2 anibalistas (Nora Cuestas y Diego Tarzián) y los ediles Fernando Pérez (UCR) y Carlos Posch (Independiente). Por su parte, Migliaccio logró sentar en sus bancas a 6 legisladores propios: Claudio González, Cora Otamendi, Francisco Buono, María del Lujan Dubroca, y Ricardo Argüello.

Luego ingresaron al recinto: Patricia Coria, José Casazza, Mario Sahagún, Roberto Gaudio, Diego Iglesias, Diego Buffone, Raquel Vallejos y varios minutos después, Edith Llanos.

Finalmente, el oficialismo zafó del papelón político y logró sesionar. Llamativamente dentro del recinto estuvieron los hijos de la concejala Graciela Gómez siguiendo de cerca los avatares de la jornada y de una gestión que tropieza con cada piedra que sale a su paso.Fte.La Tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *