martes 23 de abril de 2024 18:05:05

LA PLATA: Fueron denunciados el Gobernador Scioli y el Ministro Casal por el conflicto Judicial

0

Dos abogados de La Plata hoy denunciaron penalmente al gobernador bonaerense Daniel Scioli y a su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, por el conflicto que vive el servicio de Justicia en la provincia

El letrado Eduardo Tomas Sallette interpuso la denuncia en la fiscalía 3 de La Plata a cargo de Marcelo Martini. En el escrito el letrado pide que se investigue a los funcionarios por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación al orden público”.

En el escrito el profesional detalla que cuando esta mañana pudo ingresar al palacio de Justicia de la capital provincial se encontró con manifestantes tocando el bombo y encendiendo bengalas.

Pero el motivo del reproche es que no pudo acceder a distintos juzgados a cumplimentar con sus tareas de abogado, que nadie le brindaba información y que no estaba garantizada la seguridad dentro del edificio judicial.

“Desde que comenzaron los paros de los empleados judiciales, esta situación se viene reiterando y profundizando cada vez más, lo que puede llegar a representar un peligro para los ciudadanos que tienen que acudir a hacer sus reclamos y peticiones a la Justicia que es un servicio esencial y hoy se encuentra vulnerado”, se lee en la presentación que fue adelanto de este portal.

Sallette agrega en su escrito que “previo a formular la presente denuncia” fue a “la asamblea permanente convocada todos los días” en el Colegio de Abogados de La Plata y “no encontró ninguna respuesta”. Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *