viernes 30 de julio de 2021 🕒 20:35:34

BERAZATEGUI: Duhaldistas y De Naravistas a las trompadas

Golpes, codazos y heridos fue el resultado de la por demás caliente reunión del denarvaísmo de la Tercera Sección Electoral celebrada anoche en Berazategui en el que los sectores que acompañan la candidatura a gobernador de Francisco de Narváez intentaron limar asperezas aunque sin ningún resultado positivo.

La idea de Osvaldo Mércuri, Mónica López y Alberto Roberti era la de ratificar su liderazgo por sobre el espacio que responde al diputado provincial Gustavo Ferri -yerno de Eduardo Duhalde- y colocar una suerte de “conductores” distritales. Sin embargo, las diferencias afloraron en el encuentro en la sede del Sindicato del Vidrio que conduce el duhaldista Horacio Valdez.

“Ellos vinieron a romper. Como ven que se están quedando afuera comenzaron a criticarnos. Si el sector está unido ellos no tendrán demasiada participación”, señalaron a LPO desde el ala que conducen López y Roberti.

Los cruces comenzaron cuando el sector pro Duhalde –alentados por Valdez- quiso que se discuta la candidatura del hombre de Lomas y que la mesa le de un apoyo público, algo que fue negado por los denarvaístas puros. Además, se sumaron las recriminaciones mutuas entre quienes acompañan a De Narváez desde “la primera hora” y los que se fueron sumando en los últimos meses.

Con Ferri ausente, quien hizo de vocero del grupo fue el concejal lomense Sebastián Leporace que reclamó a los gritos que su grupo trabaja con el diputado-empresario desde antes de 2005.

“Quiso instalar una discusión que no tenía fundamento, no hay ningún antes ni después. Gustavo (Ferri) ni vino así que no le damos importancia”, señaló una fuente del mercurismo.

Antes hubo un cruce muy fuerte entre los referentes de Esteban Echeverría. El edil Fernando Sousa le reclamó a los dirigentes Gustavo Daudía y Rafael Echeverría que ellos están jugando más con la postulación de Graciela Camaño que con la de el Colorado. De hecho, ambos dirigentes participaron de la visita de la diputada al distrito.

Sin perder tiempo, Daudía y Echeverría remarcaron que trabajan con el Colorado desde hace más de seis años cuando Sousa era “un matute que hacía recorridas”, en clara alusión al pasado como policía federal del edil.

También hubo serias discusiones entre el referente de Lanús José Luis Bianchi y los concejales Martín Sosa y Gabriel Di Masi. Sin embargo, el momento más álgido se produjo al cierre del discurso de Leporace. Según contaron testigos a este medio, su propio compañero de banca en el HCD de Lomas Hernán Tapari le cuestionó su nivel de intemperancia y comenzaron a discutir fuertemente. Allí, Luis Tapari, hermano del concejal, habría roto una copa con intenciones de enfrentar a Leporace aunque la versión fue desmentida desde su círculo íntimo.

Inmediatamente, se produjo una insólita trifulca en donde Rubén Esquivel, asesor de Sousa, resultó con un ojo morado, producto de un codazo aparentemente dado por Echeverría. Golpes van, golpes vienen, los pedidos para la calmar la situación eran vanos.

“Rubén solo quiso ir a poner algo de calma y lo único que recibió fue una agresión intolerable”, señalaron desde el entorno de Sousa

Con el clima caldeado, Mércuri rápidamente pidió la unidad de todos los presentes y ordenó cerrar el encuentro con la marcha peronista.

Deja una respuesta