martes 15 de junio de 2021 🕒 22:01:55

LA PLATA: Hoy podría conocerse el futuro del Juez Sal Lari acusado de mal desempeño

Fuentes judiciales informaron a Télam que el Jury se reunirá a las 15, en el Senado de la provincia de Buenos Aires, y que se necesitará seis de los once votos para arribar a una decisión.

Este cuerpo es presidido por la titular de la Suprema Corte bonaerense, Hilda Kogan, y lo integran los senadores Fernando López Villa (CC) y Cristina Fioramonti (FPV), y los diputados José Luis Comparato (GEN), Carlos Gutiérrez (Unión-PRO) y Horacio Delgado (PJ).

Mientras que los conjueces abogados son Julio César Amat, Raúl Tripicchio, Francisco Berhabe, Carlos Tribiño y Juan Carlos París.

La definición sobre la situación de Sal Lari estaba prevista que se tomara el martes último pero luego de tres horas de análisis se pospuso para mañana.

“La responsabilidad del Jury hace que esto se demore debido a la puntillosidad con que se está debatiendo cada uno de los cargos objeto de la reunión”, explicó la semana pasada el secretario del cuerpo, Ulises Giménez.

En tanto, voceros del jurado habían asegurado a Télam que la demora tuvo relación con que los diputados y senadores no se ponen de acuerdo sobre si suspender o no al magistrado, mientras que los conjueces abogados rechazan el juicio político.

Las reuniones del Jury fueron seguida de cerca por integrantes de la Asociación Madres del Dolor, quienes impulsan su remoción al igual que varios funcionarios.

El diputado provincial Horacio De Simone, que promovió una de las denuncias, afirmó que espera que el jurado “vote en concordancia con el sentimiento de la gente” y sostuvo que “no hubo presiones a nivel político pero sí judicial”.

El jury se inició a partir de 11 acusaciones contra el magistrado, de las cuales cuatro fueron aprobadas por la Comisión Bicameral, y la más conocida es impulsada por la familia del ingeniero Carlos Regis, asesinado en San Isidro en 2008.

Uno de los ladrones que lo mataron había sido excarcelado por el juez meses antes en una causa por portación ilegal de armas.

En caso de que el jurado admita las acusaciones, Sal Lari será separado del cargo en forma provisoria y se le embargará un 40 por ciento de su sueldo hasta que se decida si se lo destituye o no.

Deja una respuesta