lunes 2 de agosto de 2021 🕒 12:57:56

ACCIDENTE: Se mató en un accidente automovilístico el Senador Guarracino

El senador provincial bonaerense por Unión-PRO Gastón Guarracino, de 43 años, murió anoche en un accidente vial en el kilómetro 130 de la autovía 2, cerca de la ciudad de Chascomús, informó la policía.

El legislador, que viajaba solo en sentido Buenos Aires-Mar del Plata, se estrelló contra el acoplado de un camión cargado de soja, a las 21.35 del miércoles y falleció en el acto, según informó el comisario Jorge Córdoba, jefe del Destacamento Chascomús de la Policía de Seguridad Vial.

Guarracino era senador por la quinta sección electoral, cargo al que llegó desde el segundo lugar en la lista electoral que en 2009 encabezó Alfredo Meckievi. Lo sucederá en la banca Cristina di Rado, que estaba tercera en esa nómina.

Con anterioridad, Guarracino integró los elencos de funcionarios de los gobernadores bonaerenses Felipe Solá y Daniel Scioli. Del primero fue asesor general de Gobierno entre 2003 y 2005, y del actual mandatario llegó a ser subsecretario de Trabajo, es decir virtual viceministro, entre diciembre de 2007 y marzo de 2009.

Ultimamente se lo ubicaba alineado en el duhaldismo, cercano al secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, el sindicalista rural Gerónimo “Momo” Venegas.

Precisamente, entre las primeras repercusiones de su deceso, Venegas dijo en Twitter: “Mi más sentido pésame a la familia de mi gran amigo y compañero Gastón Guarracino. Terrible noticia. Te vamos a extrañar mucho Gastón”.

En igual sentido, el expresidente Eduardo Duhalde escribió: “Nuestro más sentido pésame a la familia del compañero Gastón Guarracino. Terrible noticia. Lo vamos a extrañar…”

La vocación política de Guarracino lo llevaba ahora a postularse como intendente de Necochea, ciudad en la que vivió desde niño. Había nacido en Lomas de Zamora el 20 de septiembre de 1967.

La Policía de Seguridad Vial informó que el Peugeot 206 que conducía Guarracino impactó de atrás el acoplado de un camión, manejado por Julio César López, cuando éste maniobraba para cambiar de mano y acceder a una planta de silos cercana.

La policía observó que el camión tenía las luces correspondientes y el guiño de giro en funcionamiento. El choque se produjo en un tramo recto donde se permite una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, con la ruta despejada, bien señalizada y en un momento en que no había niebla.

El automóvil penetró debajo de la caja del acoplado y rebotó en los neumáticos dobles del último eje.

El vehículo quedó tan destrozado que los bomberos debieron cortar la chapa deformada para poder extraer el cuerpo de la víctima, que fue llevado a la morgue de Chascomús.

“Fue como si chocara contra una pared. No hay frenada. No sintió nada”, comentó uno de los peritos que en las primeras horas de hoy trabajaban en el lugar.

En el caso actúa el fiscal Jorge Larrarte de la Fiscalía Descentralizada de Chascomús, del Departamento Judicial Dolores.

Deja una respuesta