jueves 25 de abril de 2024 10:17:31

DESAPARECIDO: Carlos Emilio Villagra Suárez, de 55 años,se encuentra desaparecido desde el fin de semana

0

Un maestro mayor que se encuentra desaparecido desde el fin de semana está siendo intensamente buscado por la policía bonaerense

El hombre se llama Carlos Emilio Villagra Suárez, de 55 años, y su familia no tiene noticias suyas desde el día sábado a la noche, cuando salió del haras del cual es dueño en esa localidad bonaerense.

Villagra Suárez es un maestro mayor de obras que hace siete años decidió abandonar la ciudad de Buenos Aires por la inseguridad y afincarse en San Miguel del Monte, 100 kilómetros al sur de la capital, donde compró un haras.

No obstante, el hombre no usaba el predio como un lugar para guardar y criar caballos sino que vivía allí y había destinado una de las viviendas para alquiler y así poder vivir de las rentas.

Justamente, trascendió que Villagra Suárez estaba a punto de vender el haras para volver a vivir en un lugar más habitado, pero el sábado por la noche desapareció sin dejar rastros.

Horas después, un mensaje de texto desde el celular de la victima llegó a uno de sus familiares pidiendo que se quedaran tranquilos porque volvería “en tres días”, pero el teléfono quedó inmediatamente desconectado y no habría salido de Monte.

Desde Trelew, Martín Villagra, uno de los hermanos del hombre desaparecido, reveló que la policía tiene también bajo investigación a los inquilinos del haras.

“Los principales sospechosos son las personas que alquilan en el haras, porque declararon que mi hermano se ausentó en una motito a una alta hora de la noche del sábado, pero nosotros sacamos la conclusión de que esto no es así”, sostuvo.

Villagra afirmó que su hermano “tenía animales” a los que “quería como sus hijos, pero quedaron fuera de la casa y hace tres o cuatro días que están solos y no tienen alimento”.

“Además ni siquiera se llevó una campera, y cualquiera que sale de su casa se lleva una muda de ropa”, añadió.

Con la voz quebrada, el hombre aseguró que no existen motivos para que su hermano no se haya comunicado con sus familiares.

“Ojalá a mi hermano le haya pasado algo por la cabeza y se haya ido por sus medios. Pero no me dan ilusiones de eso, me han preparado para todo lo contrario”, dijo al borde del llanto.

Algunos de sus familiares se asentaron en San Miguel del Monte y contrataron un abogado de la zona de Lobos mientras avanza la investigación penal, a la espera de alguna novedad.

Los investigadores realizaron algunos rastrillajes en el campo y hallaron tierra removida en un sector, pero al efectuar la excavación hallaron solo restos de gallinas.

Un jefe policial de la Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata informó que los inquilinos de Villagra dijeron haberlo visto el sábado pasado cuando se retiraba de su campo a bordo de una moto junto a otro hombre.

La investigación del hecho está en manos de efectivos de la comisaría de San Miguel del Monte y de la DDI de La Plata, quienes buscaban a testigos que puedan aportar datos sobre Villagra. Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *