miércoles 24 de abril de 2024 08:48:15

POLITICA: Scioli se mostró con Alberto Fernandez en un acto en la Plata

0

Alberto Fernández, ex gabinete de la Nación, le dio la excusa perfecta Scioli que no quería una foto con Chávez  y le organizó un acto a la misma hora que el del venezolano en la Facultad de Periodismo.

Es así que en el Club Universal, de 25 entre 57 y 58, se realizó el Primer Encuentro Provincial de Argentina Futura, la organización que, con sus mismas iniciales, le sirve a Alberto Fernández para armar en territorio bonaerense.

El acto, que tuvo un cierre a cargo del gobernador, fue la primera demostración pública del acuerdo existente entre el ex motonauta y el ex jefe de gabinete de la Nación, que cada vez que puede remarca las bondades de la candidatura de Scioli y hasta se ha animado a presentarlo como la “mejor alternativa” del oficialismo para la presidencia, si es que la Jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, no se presenta en octubre.

Acompañado de sus ministros Baldomero Álvarez de Olivera y Alberto Pérez y de los legisladores Raúl Pérez –presidente del bloque oficialista en la Cámara baja bonaerense-y Carlos Lorges –diputado nacional del albertismo y “representante” sciolista en el Congreso–, Scioli celebró que Fernández “haya tenido la voluntad de abrir este espacio”.

En la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, estuvo presente el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, aunque lo hizo en términos “personales”, según confirmaron a INFOCIELO fuentes de su entorno, y no en representación del Ejecutivo provincial.

Por si acaso, el mandatario señaló que la de Buenos Aires “es una provincia totalmente integrada al proyecto nacional”, en consonancia con las palabras de Lorges, que había aclarado que Argentina Futura es un “espacio político dentro del proyecto nacional y popular”.

Además, Scioli le envió guiños a “Cacho” Álvarez, que desea acompañarlo en la fórmula por su reelección y para Raúl Pérez. Luego, adelantó que el futbolista Lionel Messi vendrá a La Plata para brindar una charla a jóvenes deportistas y manifestó que “si avanzamos en una agenda del crecimiento vamos a ser una potencia turística e industrial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *