jueves 25 de abril de 2024 04:51:30

LA PLATA: Podrían retirarle el premio “Rodolfo Walsh” aL periodista Joaquín Morales Solà

0

Según declaró la decana de la alta casa de estudios, Florencia Saintout “se está discutiendo en el Consejo Académico de la facultad de periodismo, la posibilidad de poder retirar” esa distinción.

En medio de la polémica por la entrega de hoy del “Premio Rodolfo Walsh” al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Saintout anunció que existe la posibilidad de “retirar” la condecoración al periodista que actualmente es columnista del diario La Nación.

“Hay que aclarar, que más allá de Morales Solá, es un premio que se le entregó también a Juan Gelman, a Fontanarrosa, a Evo Morales, a Maria Seoane”, dijo la decana de Periodismo en declaraciones a Radio Nacional.

En ese sentido, expresó: “Es cierto que Morales Solá no encaja en esa lista”.

Seguidamente, Saintout adelantó que “ahora, se está discutiendo en el Consejo Academico de la facultad de periodismo, la posibilidad de poder retirar” esa distinción.

“Se entregó en un momento de la Argentina donde se priorizó discutir contra el menemismo, eso pudo haber llevado a que se cometieran errores”, dijo en referencia a la decisión que en ese momento tomó la administración de ese entonces de la casa de estudios.

Sin embargo, Saintout enfatizó que “por supuesto que es absolutamente polémica (esa distinción) y por eso no sólo el Consejo, sino en las aulas, se está discutiendo la posibilidad de retirarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *