martes 16 de abril de 2024 16:12:06

LA PLATA: El titular de COPROSEDE a Juicio oral

0

El comisario Rubén Pérez, titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Co.Pro.Se.De.), deberá enfrentar un juicio oral y público en el marco de una causa caratulada “encubrimiento y robo doblemente agravado” que se instruye en la fiscalía de Delitos Complejos de La Plata.

El fiscal Jorge Paolini dictó el cierre de la investigación, paso previo al pedido de juicio oral y público.

El titular del Co.Pro.Se.De está procesado por haber falseado actas, varios días después de un partido de Estudiantes por la Copa Libertadores, haciendo figurar una libre circulación por el anillo superior del estadio Ciudad de La Plata.

Esa “circulación” permitió aquel 25 de junio de 2009 que un grupo de barras “pinchas”, junto a policías del Co.Pro.Se.De, burlaran varios accesos y llegaran hasta el sector donde se encontraba Sergio “Uruguayo” Chans, a quien atacaron y agredieron a balazos.

El comisario Rubén Pérez y el delegado de Seguridad de Estudiantes, comisarioo Juan Domingo Pereyra fueron imputados e indagados por el delito de encubrimiento.

Luego, el defensor de Pérez, Gustavo Carrión, pidió su sobreseimiento. Y la jueza de Garantías Marcela Garmendia hizo lugar a esa solicitud y sobreseyó al titular del Co.Pro.Se.De, argumentando una supuesta falta de pruebas.

Contra lo resuelto por la jueza, ayer, el fiscal de Delitos Complejos Jorge Paolini apeló el sobreseimiento ante la Cámara penal de La Plata, que finalmente revocó el sobreseimiento y dio via libre al procesamiento del funcionario que responde directamente a Daniel Scioli y su ministro de Seguridad, Ricardo Blas Casal.

En esa misma causa están con prisión preventiva el ex jefe de la barra Fabián Gianotta, y sus laderos Felipe Garaña Morales y el “gordo Pelín” Ariel Hevrett.

También se encuentran procesados dos policías del Coprosede por facilitar los accesos en el estadio, que permitió trasladarse a los barras de un extremo a otro, hasta enfrentar a Chans.

La UFIC sindicó al comisario Pérez junto al delegado de Seguridad de Estudiantes, Pereyra, porque ambos aparecen firmando un acta “posdatada” -veinte días después departido del 25 de junio-, y haciendo figurar un supuesto acuerdo para dejar libres los accesos en el anillo superior del estadio Ciudad de La Plata, donde se disputó el encuentro entre el “Pincha” y Nacional de Montevideo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *