jueves 18 de abril de 2024 11:00:22

POLITICA. Felipe Solá logró retener la Jefatura de Bloque del PF

0

En una reunión de casi tres horas, en las que, además, se discutió la estrategia legislativa del sector, el peronismo federal ratificó a Solá que, de acuerdo a fuentes legislativas, amenazó con romper el bloque si lo desplazaban del cargo. “Si votamos, rompo el bloque”, fue la estrategia del ex gobernador.

“Dijo que no estaba dispuesto a bajar y que todo fue una operación de prensa que le habían armado. El bloque no tiene ganas de romperse porque sería entrar rengo a un año legislativo de suma importancia por las elecciones”, confiaron las fuentes.

De todos modos, pese a la ratificación, Solá no consiguió que el resto de los espacios convoquen a una conferencia de prensa. Ni el bloque de los Rodríguez Saá, ni los santafesinos, ni los diputados que responden a Francisco de De Narváez saldrán a bancarlo públicamente.

La decisión significa una dura derrota para el duhaldismo ya que, a pesar de que desde el sector aseguraban que contaban con 14 votos para colocar a Amadeo, no pudo desplazar a Solá, aún cuando en las últimas horas puso en duda su participación en las primarias del 14 de agosto.

“Con sólo siete votos, Solá se quedó con la presidencia”, admitieron desde el sector.

Sin embargo, la lectura duhaldista es otra: “Quedó demostrado que está claramente en minoría, apenas lo respaldaron los de siempre, el resto no lo apoyó, simplemente no quiso la ruptura. Ahora la pelota la tiene él aunque la idea es darle polenta al bloque, con o sin Felipe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *