sábado 27 de febrero de 2021 🕒 12:28:15
El tiempo - Tutiempo.net

CONFLICTO SALARIAL: Paran nuevamente los hospitales bonaerenses

Médicos nucleados en la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) rechazaron este martes (15/3) una nueva propuesta salarial del gobierno bonaerense y ratificaron un paro de 48 horas que cumplirán desde este miércoles (16/3) en los 77 hospitales públicos de la provincia.

El titular del gremio, Hugo Amor, dijo que “nos ofrecieron un aumento de 26%, que rechazamos por insuficiente ya que teníamos mandato para considerar una propuesta del 30%, por lo que ratificamos las medidas de fuerza para mañana y el jueves”.

“Entendemos que una negociación es una negociación y no que el gobierno nos ponga un tope, por eso no vamos a permitir aceptar lo que venga”

“Lo que decidimos en el congreso fue ir al paro mañana y si la propuesta sigue siendo insuficiente profundizaremos el conflicto”, añadió.

Finalmente, Amor expresó que “ve falta de voluntad en el gobierno para resolver la situación”. “Esto se nota en la aprobación de un presupuesto de salud miserable que no mejora para nada el sistema de salud de la provincia”, agregó.

El viernes pasado, el Ejecutivo provincial puso sobre la mesa de negociación y ofreció a Cicop un aumento del 21%. En medio de advertencias de paro, el gremio resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta hoy, fecha límite en la que los profesionales de la salud esperan una mejora de la propuesta salarial.

Deja una respuesta