martes 3 de agosto de 2021 🕒 23:57:49

POLITICA: En el Huracán estuvieron presentes Intendentes del Conurbano entre ellos Fernando Espinoza

El acto organizado en la cancha de Huracán con motivo del 38º aniversario del triunfo electoral de Héctor Cámpora no finalizó con la definición de la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, pero al menos le sirvió a la presidenta para demostrar que, como en su momento lo hiciera su marido Néstor Kirchner, es capaz de aglutinar a los diversos sectores que forman parte del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

Es así que pudo verse en Huracán tanto a los dirigentes “transversales”, que organizaron el acto, emparentados con los movimientos sociales y piqueteros, como a diversos espacios que integran el ala “dura” del PJ provincial, como algunos intendentes del Conurbano, o a la pata sindical del movimiento, con su máximo representante, Hugo Moyano.

La variedad de intendentes bonaerenses que se acercaron al Tomás Adolfo Ducó fue elocuente. Se pudieron ver a dirigentes emparentados con la Corriente Nacional de la Militancia, como el de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez; el de Ensenada, Mario Secco y la de Luján, Graciela Rosso.

También se vio a intendentes como el de Esteban Echeverría, Fernando Gray o Enrique Slezack, de Berisso, que no integran esa Corriente pero que están a mitad de camino entre los transversales y el PJ histórico que encarnan los Barones del Conurbano.

Pero los “caciques” también tuvieron protagonismo, demostrando la capacidad del kirchnerismo de unir a las más diversas facciones de la política bonaerense bajo la órbita de una misma candidatura, en este caso la de la reelección de la Jefa de Estado.

En ese sentido, en Huracán estuvieron presentes algunos intendentes de peso en el Conurbano como el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra; el mandatario de La Matanza, Fernando Espinoza; o el de Moreno, Andrés Arregui. JL

Deja una respuesta