miércoles 24 de abril de 2024 01:51:12

CAUSA BELLINI: Se realizó la inspección ocular para determinar las causas del hecho

0

En ella, los peritos realizaron reconstrucciones parciales del hecho para intentar determinar si Morena Pearson fue asesinada o se suicidó. La defensa de Bellini dijo que las reconstrucciones demuestran que el empresario no estuvo en ese lugar. Por su parte, los peritos mantienen ambas hipótesis.

Ésta fue realizada en la casa del empresario, ubicada en la calle Brasil 10 (y Segunda Rivadavia), de Villa Sarmiento, partido de Morón, a 100 metros del boliche “Pinar de Rocha”, en el límite con Ramos Mejía, donde Morena convivía con Bellini y aquel 21 de marzo de 2008 apareció en el vestidor de su habitación con un balazo en la cabeza.

En ella participaron los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Morón, Susana De Carlo, Claudio Chaminade y Osvaldo Cedarri; los fiscales Marcelo Varona Quintian y Adrián Flores; el imputado Bellini y sus defensores María Raquel Hermida Leyenda, Roberto Babington y Mario Di Caprio.

También estuvo presente el particular damnificado y padre de la víctima, Francisco Pearson, y su abogado, Pablo Dobanton.

“Como balance general, creemos que esta inspección ayudará a probar la inociencia de Bellini, porque quedará claro que él nunca pudo haber estado en el lugar”, dijeron los abogados de Bellini

En la misma línea, otro de sus abogados, Hermida Leyenda contó a los medios de prensa, que “se puede ver en la pericia en tres dimensiones que es improbable que alguien haya cometido un homicidio en ese lugar, con esa caída de la vaina y con esos rastros que han dejado claramente determinados los peritos”.

“La pericia de Gendarmería Nacional y la del licenciado Luis Alberto Olavarría (por la defensa) son exactamente iguales y ambas certifican el suicidio”, afirmó la abogada.

Agregó que todos las peritos se mantuvieron hoy en sus dichos y que, a su entender, Pearson se suicidó porque “padecía un trastorno histriónico de la personalidad y siempre jugaba con la muerte”.

“Esa noche, lamentablemente discutieron, Bellini dijo basta y ella se lo tomó literalmente”, remarcó, en referencia al 21 de marzo de 2008, cuando Pearson fue hallada muerta de un tiro en la cabeza en el interior del vestidor de su habitación.

La letrada volvió a relativizar los dichos del padre de Morena, quien dijo que Bellini le colocaba a su hija un arma en la cabeza y dijo que, de haber sido así los hechos, “debería haberlos denunciado oportunamente”.

Por su parte, los peritos de la Policía Científica de Morón reiteraron que el hecho podía responder tanto a un homicidio como a un suicidio y dieron todas sus argumentaciones. Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *