jueves 25 de abril de 2024 14:31:05

POLITICA: Felipe Solá a un paso de tener su propio partido y competir por la Presidencia sin internas

0

En la última semana, el diputado nacional y pre candidato presidencial recibió la noticia que estaba esperando. La Justicia electoral le dio la inscripción provisoria en la provincia de Buenos Aires a MEJOR (Movimiento por la Equidad, Justicia y Organización), el sello partidario con el que Solá intentará llegar a las presidenciales de octubre.

A finales del 2010, el ex gobernador bonaerense le ordenó a su equipo de trabajo coordinar los movimientos necesarios para iniciar el armado de una estructura independiente. El Peronismo Federal tambaleaba y Solá ya no participaba de ese espacio con el mismo entusiasmo. La estrategia se terminó de definir cuando el PF decidió ir a una pre-interna para llegar a las primarias de agosto con una lista única. El gobernador de Chubut, Mario Das Neves; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y el ex presidente, Eduardo Duhalde, decidieron correr en esa largada. El partido ya está inscripto en la provincia de Buenos Aires, con las 4.000 afiliaciones que exige la nueva ley electoral. “Ya hay acuerdos cerrados con tres partidos provinciales y nos falta uno para cumplir con el requisito de tener el partido nacional en cinco distritos para poder participar el 14 de agosto”, explicó una fuente del entorno de Solá. Según pudo confirmar Clarín, ya estarían avanzadas las negociaciones en la provincia que le permita a Solá cumplir con el principal escollo.

Según la interpretación más dura de la nueva ley electoral, una vez que MEJOR tenga los cinco distritos necesarios aprobados por la Justicia, los partidos provinciales deberán convocar a su junta directiva y votar para modificar la carta orgánica y cambiar el nombre. Cumplido ese pasó, Solá podrá ir a las primarias con lista única y ser candidato a Presidente en las generales, sin internas y con sus reglas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *