miércoles 24 de abril de 2024 22:55:37

POLITICA: En Moreno se lanza nuevamente Mariano West por temor a una derrota del oficialismo

0

Casi 10 años después, el diputado kirchnerista, Mariano West, podría volver a ser intendente de la localidad de Moreno. El viernes, el legislador kirchnerista encabezó un acto junto a Carlos Zannini y Emilio Pérsico, para hacer formal sus aspiraciones de retornar a las riendas del municipio que dejó en manos de Andrés Arregui en 2002, cuando fue nombrado ministro bonaerense.

Si bien Moreno y Arregui intercambiaron elogios durante el acto, la decisión del legislador ultra kirchnerista de volver a conducir Moreno deja entrever diferencias entre ambos. Según pudo saber LPO, si bien los problemas más serios fueron de gestión lo cierto es que las elecciones legislativas de 2009 tensaron la relación entre ambos.

Las cosas no fueron fáciles luego de esos comicios. Allí, el oficialismo, de la mano de Arregui como candidato testimonial a primer concejal logró el 38 % de los votos, mientras que Unión-Pro estuvo sólo dos puntos por debajo. Más lejos y en tercer lugar estuvo la fuerza de Carrió que alcanzó el 12%.

Desde entonces, la disposición de las bancas en el Concejo Deliberante dejó a Arregui en una compleja situación para gobernar. El bloque oficialista tiene ocho concejales; Unión-Pro cuenta con siete ediles, la Coalición Cívica tiene cuatro y un monobloque de extracción sindical.

Para el PRO, Moreno es uno de los distritos más importantes en el territorio bonaerense. El hombre fuerte de Macri en ese territorio es el senador Aníbal Asseff, hijo de Julio Antonio Asseff, un intendente de Moreno al que se lo vincula con la última dictadura militar.

Un acto con apoyo de la Rosada

“El intendente (Andrés Arregui) recibió la posta y muy lentamente pudimos salir de la crisis. Hizo un gran trabajo y en esta etapa se necesita un relanzamiento. Por lo que hemos analizado, yo estoy en mejores condiciones de encararlo”, dijo West durante el acto.

“Creo que el mejor aporte que puedo realizar al proyecto nacional y popular es poner a disposición de Cristina un distrito pleno de militancia”, señaló West a la prensa.

Durante el acto Zannini llamó a “que se multipliquen las voces que difundan el mensaje del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner” y Emilio Pérsico dijo: “Venimos a acompañar al actual intendente y a proclamar a un compañero que, estamos seguros, va a continuar en ese camino”.

West impulsa la Corriente Nacional por la Militancia, espacio que comparte con referentes de otros sectores como el propio Pérsico, o el diputado Carlos Kunkel, o el ex canciller Jorge Taiana.

Es diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y dejó la intendencia de Moreno en 2002, cuando fue nombrado ministro funcionario de la gobernación bonaerense. En ese momento, dejó el gobierno distrital a Arregui.

En 2003, fue electo diputado provincial, cargo que dejó en 2005 para pasar al Congreso de la Nación, donde tiene mandato hasta 2013. ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *