viernes 19 de abril de 2024 13:12:03

INSEGURIDAD: Duhalde y De Narvaez criticaron la política de Seguridad de Nación y Provincia

0

Luego de una semana en la que la seguridad persistió como motivo de tensión entre la ministra de Seguridad, Nilda Garré y la gestión de Daniel Scioli, la oposición lanzó críticas hacia ambas gestiones. El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que el flagelo de la inseguridad “no se ataca cambiando de comisarios” y reclamó al gobierno nacional una “política realmente global”. Francisco De Narváez dijo que “esta polémica tiene como rehenes a los ciudadanos y su seguridad”.

De este modo, Duhalde puso en tela de juicio la estrategia de la administración de Cristina Fernández para promover “la construcción de un modelo democrático de seguridad” y cuestionó la exoneración de policías bonaerenses.

“¿Qué hacemos con la gente que comete delito, la vamos a dejar en la calle? ¿Qué vamos a hacer con los jóvenes que cometen delitos?”, cuestionó y pidió primero “responder esas preguntas”.

En declaraciones a radio El Mundo, afirmó que “la tarea es muy importante en la que deben estar comprometidos intendentes municipales, gobernadores, el Estado Nacional para implementar una política realmente global” de seguridad.

“No se ataca cambiando comisarios, poniendo otro, hay que tener política global en torno a la seguridad que debe tener un aspecto preventivo, hay que cerrar la fábrica de delincuentes”, señaló el precandidato presidencial por el peronismo disidente.

Por su parte, el precandidato a la gobernación bonaerense por Unión Celeste y Blanco, De Narváez, dijo hoy que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el gobernador de la provincia, Daniel Scioli “se olvidan de que en medio de su pelea esta la vida de las personas”.

“Así como Néstor Kirchner le pidió a Scioli que diga quien le ata las manos en la lucha contra la inseguridad, yo le pido a la ministra Garré que diga quiénes son los que resignaron la conducción política de las fuerzas de seguridad, que aclare si está hablando de Daniel Scioli o de Aníbal Fernández”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *