miércoles 24 de abril de 2024 11:52:47

INSEGURIDAD: “El muerto se asusta del degollado”, Arslanian critica duramente la politica de seguridad de Scioli

0

El ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanián renovó hoy sus críticas a las políticas de Seguridad del gobernador, Daniel Scioli, y afirmó que el delito en la Provincia “está creciendo mucho” y aseguró que el gobierno provincial busca “mantener la adhesión de sectores de la comunidad asustados por el delito, perdiendo de vista el nudo del conflicto”.

Arslanián se refirió al discurso que Scioli dio el martes al presidir la Asamblea Legislativa y a su afirmación de que no debe haber una antinomia entre la seguridad ciudadana y los derechos humanos: “No puedo opinar nada porque son generalidades. Nunca conocemos sus planes ni hay información estadística sobre el delito. Ellos dejaron de dar información a la base de datos del Ministerio en 2009, porque se ve que estaba creciendo mucho la tasa del delito”, lanzó pero celebró que incorpore la perspectiva de los derechos humanos. “Eso es nuevo. Es un buen punto de partida y espero que se concrete”.

El ex ministro bonaerense dijo no poder opinar sobre si es o no necesaria una renovación de cargos en la órbita de Seguridad: “No pedí la renuncia de (el ministro, Ricardo) Casal ni de ningún funcionario. Pero defiendo lo que hicimos nosotros y que fue destruido después, por ejemplo cuando cambiaron la ley de ministerios y fueron suprimidas las competencias del ministro de Seguridad y muchas subsecretarías. El problema grave fue haber cedido el gobierno a la Policía y haber suprimido los controles internos y civiles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *