lunes 12 de abril de 2021 🕒 03:46:04
El tiempo - Tutiempo.net

HOMICIDIO: Causa Bellini desde adentro lo que se dijo

El empresario de la noche Daniel Bellini aseguró hoy en el juicio en su contra que se realiza en Morón, que su mujer, Morena Pearson, se suicidó a raíz de los trastornos psicológicos que sufría por la bulimia, y acusó a los familiares de la mujer fallecida de ser “unos mentirosos”.

“Es como dicen los manuales: se suicidan y hacen culpable al conviviente”, dijo el dueño de “Pinar de Rocha”, ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón que lo juzga desde el martes pasado por el “homicidio agravado” de su mujer.

Ante los jueces Claudio Chaminade, Susana De Carlo y Osvaldo Cedarri, Bellini acusó a los padres de Pearson de ser mentirosos y aseguró: “Mienten en todo. No hemos escuchado más que mentiras, la familia supo y sabía lo que estoy relatando sobre la enfermedad de Morena”.

Es que en la primera jornada del debate oral, el padre de Morena había asegurado que su hija le contó que Bellini la había amenazado de muerte haciéndola arrodillar y martillándole un arma en la cabeza.

El empresario comenzó a declarar cerca de las 11.45 y durante el primer tramo de su indagatoria realtó cómo conoció a Morena y dio detalles de la bulimia que padecía.

En poco más de una hora, Bellini se quebró en tres oportunidades cuando recordaba a Morena, en una de las cuales dijo: “La mamá de mi nena será un sol siempre y así será recordada porque todo lo malo que tenía no era ella, sino producto de su enfermedad”.

Respecto al día de su muerte, el 21 de marzo del 2008 en la casa que compartían en Morón, Bellini dijo que el disparador fue una fuerte discusión que mantuvieron porque le había propuesto que se separaran.

“Fue la primera vez que le dije que nos íbamos a separar”, explicó el empresario ante los jueces del TOC 1, a quienes les dijo que su mujer “era fabuladora”.

Bellini hizo mención a los mensajes de textos enviados por Morena antes de su muerte, enviados a un amigo suyo, en los cuales dijo: “Daniel me quiere matar” y “tengo miedo”.

Según el empresario, esos mensajes de texto “son producto de la fabulación, que es uno de los rasgos de la enfermedad”.

Bellini tiene designados al menos seis abogados pero los que está confirmados que participarán en todo el juicio son Roberto Babington, Mario Di Caprio y María Raquel Hermida Leyenda, mientras se espera que Fernando Burlando y su staff asistan a alguna jornada.

El imputado llega al juicio cumpliendo prisión preventiva en el penal de Olmos, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra, en relación con la pistola que mató a Morena.

Las pericias balísticas, la relación de pareja entre Bellini y Pearson, los mensajes de texto que la bailarina envió y recibió minutos antes de ser baleada, su perfil psiquiátrico y sus antecedentes de bulimia serán las claves sobre las que los jueces deberán definir si la víctima fue asesinada por el empresario, como acusa la fiscalía, o si se suicidó, como sostiene la defensa.

El hecho ocurrió la madrugada del 21 de marzo de 2008 cuando Bellini y Morena discutieron en Pinar de Rocha, el boliche de Ramos Mejía propiedad del imputado y donde la joven, que tenía 23 años, trabajaba como bailarina del caño.

Según contaron los testigos y admitió el propio imputado en sus cuatro indagatorias, el motivo de la discusión fue que Bellini la retó porque la vio bailando muy provocativamente con un amigo, también bailarín, en el VIP del boliche y eso le molestaba por “una cuestión de imagen”.

Deja una respuesta