sábado 20 de abril de 2024 04:09:13

POLITICA: El Duhaldismo le contesta a Macri que debe mirar sus fuerzas antes de lanzarse solo

0

“Duhalde pertenece a otro espacio, no veo ninguna fórmula con nadie que no pertenezca al PRO”, sorprendió  el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Sin embargo su ratificación su negativa a concretar una alianza fue prácticamente ninguneada desde el duhaldismo que le advirtió al ex presidente de Boca que las negociaciones siguen abiertas y que antes de lanzarse en la aventura de buscar una fórmula sin un sector del peronismo debería “medir cuál es su fortaleza frente al electorado”.

“Él tendrá que ver qué fuerza tiene y nosotros también medirnos. Faltan cuatro meses y el escenario puede cambiar en cualquier momento. No creo que nadie esté en condiciones de decir ‘No’ a cualquier posibilidad”, le dijo a LPO un dirigente cercano a Eduardo Duhalde. Palabras más, palabras menos, lo que en el duhaldismo le retrucan a Macri es que más allá de su figura o la de Gabriela Michetti, poco es lo que el PRO tiene para ofrecer en materia de dirigentes con arrastre electoral.

“Siempre se pensó en cómo se arma el arco opositor. Mientras tengamos conversaciones y una mirada en común sobre el futuro del país no se puede descartar nada”, recalcaron fuentes duhaldistas que, además, sostuvieron la idea de conformar en una fórmula en conjunto con el macrismo para la internas del 14 de agosto.

En tanto, remarcaron que las declaraciones de Macri forman parte de “una clara estrategia de negociación” para luego sí decantar en una fórmula en conjunto.

“Está bien echarle un poco de agua al vino. Lo que pasa es que muchos quieren un título ahora pero esto va para largo. Si Duhalde dice que hay acuerdo se le vienen encima porque arregló con la derecha y si Macri acepta una alianza se le van al humo los del PRO porque se junta con el peronismo. Falta mucho”, indicó un diputado del duhaldismo.

Además, el legislador, tal vez reconociendo los buenos números que el oficialismo ostenta en las encuestas, graficó: “Lo que cada sector tiene que hacer es ir por su lado y crecer desde ahí. Cada uno tiene que juntar las moneditas que tiene y ver qué puede aportar al capital social de la nueva empresa”.

De todos modos, antes de encarar una negociación con el macrismo, en el duhaldismo son concientes de que primer está la interna del Peronismo Federal: “Antes que nada tenemos que resolver nuestros problemas, si de ahí surge un candidato fuerte para conversar con Macri, veremos”. Fte.lapoliticaonline.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *