martes 23 de abril de 2024 16:08:12

PABO NOGUES: Se realizaron operativos antidrogas y se lograron secuestros y detenciones

0

La Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas de San Miguel reliazó tres procedimientos logrando la detención de varias personas mayores de edad, la incautación de gran cantidad de marihuana y cocaína fraccionada, elementos para el estiramiento y fraccionamiento de dichos estupefacientes y lexotanil alrededor de 10.000 dosis

La investigación fue iniciada meses atrás con la intervención de la UFI 16 a cargo de Raul Martinez de San Martín, respecto a una organización dedicada al tráfico, distribución y comercialización de cocaína, marihuana y barbituricos, en el conurbano.

La Policía con tres ordenes de allanamientos en distintas viviendas ubicadas en las afueras de Pablo Nogués. Las mismas fueron practicadas por personal de la citada Dependencia, juntamente con personal de otras Delegaciones de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas (La Matanza y Quilmes), perros detectores de estupefacientes.

Respecto al lexotanil incautado, su comercialización es bajo estricta prescripción médica y comercialización unicamente en dichos comercios, dado a que sus efectos se potencian cuando son utilizadas por los adictos o trafiadictos mezclados generalmente con alcohol, ya sea unicamente para su consumo o para estimularse para la comisión de delitos de toda naturaleza, resultando un medicamento que genera alta drogadependencia.

En el caso del presente, también se investiga a quienes habrían suministrado a esta organización esos medicamentos, y que la Ley reprime fuertemente a través del Código Penal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *