sábado 20 de abril de 2024 04:46:11

POLITICA: Felipe Sola cuestionó duramente al Gobernador Scioli

0

El precandidato presidencial del Peronismo Federal, Felipe Solá, cuestionó hoy duramente al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al sostener que en materia de seguridad “se le escapó hace tiempo la tortuga” y alertó que “hay un nivel de delincuencia que no tiene palabras“.

Los duros términos del actual diputado nacional se enmarcaron en la ratificación que hizo ayer el Gobierno bonaerense de su política de seguridad al rechazar con dureza las críticas de León Arslanián, al remarcar que el ex funcionario “fracasó totalmente” como ministro de Eduardo Duhalde y Solá, opositores al kirchnerismo.

“A Scioli se le escapó la tortuga hace tiempo en materia de seguridad. Nunca hubo tanto miedo como ahora, de día y de noche”, apuntó Solá.

En declaraciones a radio Mitre, el legislador peronista subrayó que existe en la Provincia “un nivel de delincuencia que no tiene palabras” y aseveró que en el gobierno de Scioli “han decidido manejar la prensa de la inseguridad, pero no la seguridad”.

Solá dijo que en la gestión de Scioliaumentaron los hechos” delictivos y defendió su política de seguridad cuando él era gobernador.

Nosotros enfrentamos los secuestros extorsivos y los disolvimos“, puntualizó Solá.

Ayer, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, le respondió a Arslanián, quien cuestionó la política de seguridad implementada por Scioli, al reclamar el fin de “la cúpula y la verticalidad de la Policía bonaerense”.

Al respecto, Pérez remarcó que respeta “mucho” a Arslanián como abogado penalista y por haber integrado el tribunal que llevó adelante el llamado Juicio a las Juntas, pero afirmó que “muchos de los personajes responsables de la inseguridad que se ha vivido en la Provincia, hoy son opinadores que quieren desmerecer el trabajo que encabeza Daniel Scioli, junto al ministro Ricardo Casal y su equipo“.

Según dijo el funcionario, Arslanián integra ese grupo de opinadores que “realmente han llevado a un fracaso total y no solamente un sistema de seguridad que fracasó en esta provincia, sino que cuando se quiso aplicar en otras provincias obtuvo el mismo fracaso“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *