jueves 25 de abril de 2024 07:26:19

POLITICA. El martes comienzan un nuevo período de sesiones ordinarias legislativas

0

En un año electoral, se esperan definiciones de varios mandatarios sobre si presentarán sus candidaturas para una reelección o anuncios sobre fecha de elecciones en distritos que no informaron si harán sus comicios el 23 de octubre, junto con las presidenciales, o si convocarán en forma separada.

El martes, junto con la apertura de sesiones del Poder Legislativo Nacional, inaugurarán nuevos periodos ordinarios las legislaturas de Buenos Aires, Capital Federal, Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.

Si bien los gobernadores expondrán su balance de gestión y proyectos para este año al abrir la asamblea legislativa, en Chubut el gobernador y precandidato presidencial Mario Das Neves dará su mensaje mañana, domingo, aunque las sesiones comenzaran el martes.

La presidenta Cristina Fernández inaugurará las sesiones en el Congreso Nacional a las 12, en su cuarta presentación ante el Poder Legislativo, la primera en la que no estará acompañada por su esposo el ex presidente Néstor Kirchner, y donde volverá a mantener un cruce apenas protocolar con el vicepresidente Julio Cobos, a la vez precandidato presidencial de la UCR.

Si bien desde el gobierno nacional no adelantaron los conceptos sobre los que se basará la presidenta en su discurso, desde la oposición varios dirigentes pidieron precisiones sobre políticas económicas y de seguridad para contener la inflación y el delito.

En la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri inaugurará las sesiones en el Parlamento a las 9.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, por su parte, abrirá el nuevo periodo legislativo en La Plata a las 18:30 con un mensaje que se basará en los planes de seguridad y de  regionalización en la provincia para que cada zona tenga presupuesto autárquico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *