viernes 19 de abril de 2024 10:01:23

POLITICA: Entre los intendentes que apoyan a Boudou en Capital se encuentra Fernando Espinoza de La Matanza

0

Rodeado de intendentes de la Provincia, el Ministro de Economía de la Nación lanzó hoy en capital federal el Frente Nacional Peronista de la ciudad autónoma, sello con el que piensa participar en la interna del oficialismo para definir el representante con el que competirá en octubre por la Jefatura de Gobierno porteño.

En medio del debate reabierto por las colectoras tras los dichos del titular de la FAM, Julio Pereyra, el lanzamiento del espacio que lidera el Ministro de Hacienda juntó a varios alcaldes, entre ellos el propio jefe comunal de Florencio Varela, con sus pares de La Matanza, Fernando Espinoza, y de San Vicente, Daniel Di Sabbatino, dos de los detractores que se oponen a la utilización de esa polémica herramienta electoral.

En claro respaldo al Gobierno nacional, varios intendentes del Conurbano y algunos del interior, se mostraron hoy en Capital junto a Amado Boudou en el lanzamiento de su espacio político: “es un orgullo para todos nosotros que Amado sea el Jefe de Gobierno porteño”, resumió el diputado ultrakirchnerista, Carlos Kunkel.

Además de Pereyra y Espinoza y Di Sabbatino, junto al titular de la cartera de hacienda se mostraron, además, los intendentes de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Berisso, Enrique Slezack; de San Fernando, Fernando Amieiro; de Moreno, Andrés Arregui y del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús.

En ese marco, Boudou aseguró que el actual Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no debe “ni soñar con volver a gobernar esta ciudad” e ironizó que la obra más “emblemática” que realizó el actual Jefe de Gobierno porteño durante su gestión “fueron las bicisendas” y que la actual administración porteña no tiene “ni corazón, ni agallas, ni inteligencia, ni ganas de trabajar”.

El jefe de la cartera económica criticó los problemas con la recolección de la basura y la “falta de limpieza” que tiene la Capital Federal y subrayó que “ellos (por los integrantes del PRO) se presentan como los candidatos del orden y la ciudad es gran desorden“.

Además, cuestionó a los integrantes del gobierno porteño por no haber construido escuelas y porque “nunca se hacen cargo de nada y cada vez que hay un problema miran para el costado y le echan la culpa a otro“.

Boudou aseguró, en referencia al Frente para la Victoria, que “nos podemos atrever a soñar con una ciudad distinta, con empleo formal, limpia y con el tránsito ordenado“, a la vez que advirtió que “Mauricio Macri ni sueñe con volver a gobernarla“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *