viernes 19 de abril de 2024 20:42:44

POLITICA: Duhalde descartó un binomio con Macri y sostuvo que todo se definirá en la interna abierta

0

Eduardo Duhalde definió como “imposible” que acompañe a Mauricio Macri en una fórmula presidencial, aunque volvió a sugerir que lo enfrentará en la interna abierta, donde especuló con alianzas con casi todas las fuerzas opositoras.

“Es imposible una fórmula Macri-Duhalde porque se arma en una interna el 14 de agosto, y el que gana queda como candidato a presidente y el otro queda afuera de la cancha por dos años y no puede ocupar ningún cargo. Así que no es realizable”, sentenció.

Duhalde avanzó con la idea de que el Pro confluiría con su partido en un frente electoral con el peronismo federal y definirá su suerte presidencial en las primarias. Y descartó así que se declinaría de sus aspiraciones presidenciales para ser candidato.

De todos modos, fue cauteloso: “No terminaron de barajarse las cartas ni en la oposición ni en el oficialismo”, evaluó. Y sostuvo que habrá un panorama más claro “cuando termine la primaria federal que hacemos nosotros”.

Duhalde sostuvo que el Peronismo Federal conformará un frente, alianza o confederación para las internas generales del 14 de agosto y, consideró, “el resto de los partidos no tienen mayores incógnitas”.

“Está el maso de cartas enredado y no se sabe bien que va a pasar. Puede hacer alianzas tanto con el socialismo, el radicalismo, el macrismo y otros partidos menores”, amplió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *