martes 23 de abril de 2024 16:35:47

SAN MIGUEL: Por cuestiones se tratan de establecer chocan dos trenes, hay muertos y heridos

0

Al menos 50 heridos ocasionó el choque de dos trenes cerca de la estación San Miguel, en la linea San Martín, informó la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE).

Al parecer habría dos personas muertas debido al impacto que ocurrió entre dos formaciones, una de Ferrobaires y otra de la línea San Martín. Los heridos son trasladados a los hospitales de la zona.

El accidente sucedió en el paso a nivel situado sobre la calle Irigoin y ocurrió cuando un tren de pasajeros “fue embestido desde atrás por un tren provincial. En el lugar hay heridos y estan los bomberos trabajando”, dijo a Télam Eduardo Montenegro, vocero de UGOFE.

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, por su parte, dijo que “los bomberos intentaban rescatar los cuerpos de otras personas atrapadas, y presuntamente fallecidas, entre los hierros de los vagones siniestrados”.

En tanto, Juan Pablo Thiwissen, vocero de UGOFE, explicó que hay “mas de 50 heridos y numerosos fallecidos” y aseguró que el tren de Ferrobaires “apiló tres vagones de la formación de pasajeros”. “Las puntas de los tres vagones se unieron a raíz del impacto. El tren de pasajeros estaba parado esperando señal y fue embestido por la formación provincial. El lugar es una recta y por las características del choque habrá gente fallecida”, dijo Thiwissen.Fuentecronica.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *