jueves 25 de abril de 2024 03:07:33

SAN MIGUEL: Gran discusión entre Rico Sabatella y La Torre

0

Aunque parezca impensado, Aldo Rico y Martín Sabbatella tienen un punto de encuentro: ambos pretenden controlar una lista local que compita pegada a la de Cristina Kirchner y enfrente al intendente Joaquín de la Torre, que cuenta con el respaldo público de Daniel Scioli y el PJ bonaerense.

Scioli cerró filas con De la Torre la semana pasada cuando lo respaldó en un acto público, acotando así las líneas de contacto que mantiene con el diputado provincial Franco La Porta, parte del bloque oficialista y titular de la Comisión de Presupuesto que apsira a gobernar San Miguel. La especial atención de Scioli por San Miguel se debe entre otras cosas a que en ese distrito funciona un conflictivo predio de la Cemase, organismo encargado de recolectar y procesar los residuos del conurbano y Capital Federal.

Pero si bien De la Torre se perfila como el candidato puesto para encabezar la boleta oficial del PJ, en la Casa Rosada se mantiene como una opción la candidatura simultánea de Aldo Rico.

Rico tiene una larga amistad con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, uno de los jerarcas de la primera sección electoral y quien el año pasado lo sentó con Néstor Kirchner en Olivos. Logró el compromiso de contar con una boleta vecinal colgada de su candidatura.

Contra los pronósticos que esperaban una actitud menos pragmática, con Cristina en principio nada cambió y el ex carapintada tendría la venia para competir, si es que finalmente decidde hacerlo. Pero no sería el único: en uno de los últimos actos oficiales que anunciaban obras para la región en la Casa Rosada en lista de invitados estuvieron Ishii, Sabbatella y La Porta.

Según comentan fuentes de San Miguel, La Porta viene manteniendo reuniones con las segundas líneas del entorno de Martín Sabbatella quienes le habrían garantizado formar parte de una lista junto al diputado nacional.

Embalado, La Porta salió a la calle con el slogan de campaña “Nace un nuevo San Miguel”. Copia los valores pregonados por Sabbatella en su espacio “Nuevo Encuentro”, que propone una política más participativa, abarcadora de nuevas generaciones y más bien alejada de las viejas prácticas del conurbano.

Sugerentemente, en los afiches no hay ningún logo partidario, ni del PJ ni del frente para la Victoria. Pese a que en declaraciones , La Porta afirmó que “en la provincia voy con Scioli y en la Nación con Cristina”, se negó a afirmar que no será candidato de Nuevo Encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *