viernes 19 de abril de 2024 10:34:58

POLITICA; El grupo de los 8 Intendentes apoya la posición de Scioli

0

En la reunión del PJ, el denominado Grupo de los 8 se encolumnará detrás del gobernador Scioli, en las dos batallas que libra el gobernador por estas horas relacionada con las pujas internas dentro del partido, de cara a las elecciones de octubre próximo: colectoras y reforma de la Ley que modifica el reparto de los cargos electivos que se disputan en la interna.

Fuentes del espacio que lidera el tigrense Sergio Massa, confirmaron a este portal que, con ese espíritu, llegarán a la reunión del Consejo partidario del PJ bonaerense previsto para esta semana en Sierra de los Padres –en el camping del gremio de Camioneros- en el que, se descarta, la principal discusión se focalizará en la polémica que se generó como consecuencia de la aparición de candidatos, como Martín Sabbatella –y sus dirigentes locales- dispuestos a pelear por contar con una ‘colectora’ de Cristina Kirchner.

Desde el Grupo, además, negaron la versión que circuló en las últimas horas que daba cuenta de la posibilidad de que se llegara al encuentro del partido con un documento fuertemente crítico de las colectoras, aunque la posición que hicieron pública va en línea con el reclamo del gobernador Scioli en rechazo de la utilización de esa ingeniería electoral en las próximas elecciones.

“Vamos a ir básicamente a escuchar, y a ‘bancar’ la decisión que adopte el partido, en relación a las colectoras”, explicó  uno de los alcaldes que integran el denominado grupo de los díscolos.

No será ese el único debate que los acerque a Daniel Scioli. Desde el Grupo de los 8 anticiparon a este portal, además, que apoyan la decisión del Gobernador de introducir cambios en la Ley electoral, con el mismo fundamento.

En ese sentido, desde el espacio que conduce Sergio Massa anticiparon que están “totalmente de acuerdo” con la medida que impulsó el Gobernador, para que los partidos políticos tengan autonomía en la resolución de sus diferencias internas.Fte.infocielo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *