jueves 25 de abril de 2024 04:06:17

CASO LOPEZ: La familia solicitará que el testigo sea llamado a declarar en forma compulsiva

0

La familia de Jorge López, desaparecido en 2006 tras declarar en una causa de derechos humanos, presentó ante la Justicia un pedido de “comparendo compulsivo” para que el testigo que dijo que el albañil estaba enterrado en la estación de trenes del Parque Pereyra Iraola sea llevado por la fuerza pública a ampliar su declaración.

Los restos de López fueron buscados sin resultados durante rastrillajes realizados la primera semana de febrero tras declaraciones de dos testigos de identidad reservada.

El abogado de la familia López, Alfredo Gascón Cotti, justificó el pedido ya que el testigo de identidad reservada, el primero de los dos que se presentó ante la Justicia, fue citado por la fiscalía “en dos oportunidades y no compareció. Si es renuente a venir, que lo traigan por la fuerza pública”, planteó.

“Nos interesa que amplíe la declaración, que nos dé más precisiones, ya que ha dicho que sabe qué pasó con López y que no se buscaba en el lugar donde se indicó. Entonces que cuente lo que sabe de la situación de López y que nos diga exactamente dónde debemos buscar”, amplió el abogado.

Por su parte, Rubén López afirmó que “lo que me motivó (a realizar la presentación) es ver a mi vieja en un estado de ánimo caído y que se aprovechen para sacar un lucro. Estas personas deberían ser sancionadas”, dijo.

“Tengo mucha bronca porque hay gente que se dedica a realizar estas maldades”, agregó.

El hijo del albañil desaparecido remarcó que “no se sabe cuál ha sido su intención, si mediáticamente o en forma privada sacar algún tipo de ventaja que bien podría ser económica. Por mi parte le pasaría los gastos que esto (los rastrillajes) le ocasionó al Estado”, sostuvo.

También criticó al abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien representa al testigo de identidad reservada, al decir que “sale a contar por lo medios lo que supone que es un dato importante. Por eso hemos pedido que se lo sancione, ya sea en la Justicia o donde se tenga que sancionar a este abogado”.

“Cuando se le va a tomar declaración al testigo, cuando se llega al lugar, el testigo no está y el que toma como propio los dichos del supuesto testigo es el abogado, por ende él asume la identidad reservada. Por eso digo que nos tomó el pelo a todos, más allá de que presentó en muchos medios al testigo hablando de espalda”, fustigó.

Finalmente, advirtió que “a partir de ahora no me voy a callar más y si tengo que mandar al frente a alguien y romper los códigos que mi persona tiene no me voy a callar más y esto le puede caber a cualquier persona”. El 7 de febrero fracasó en el Parque Pereyra Iraola una búsqueda del cuerpo de López, la segunda de resultado infructuoso que se realizó en una semana, ya que entre el miércoles 2 y el viernes 4 se hicieron rastrillajes y excavaciones en la zona sin resultado.Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *