BARADERO: Una fuerte movilización protagonizaron ayer vecinos de Baradero para reclamar justicia por Lucas, el joven de 23 asesinado por la espalda por un policía

En medio de escenas de dolor y congoja, familiares y amigos del joven marcharon hasta la comisaría.. El acusado declaró que, al disparar, no sabía que su arma tenía balas de plomo. El padre de Lucas dijo que a su hijo «lo mató alguien con ansia de sangre».
Miguel Rotela, el papá de Lucas, estuvo reunido ayer durante varias horas con autoridades de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, en una oficina que se armó especialmente para quienes quisieron dar su testimonio.
Además, el padre de la víctima -quien confesó que tiene «miedo»- mantuvo una comunicación telefónica con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Desde las 18.00 se realizó una multitudinaria marcha de familiares y amigos de Rotela, que partió de la Plaza Colón, donde el joven recibió el tiro en la espalda, pasó frente a la comisaría local y finalizó en la plaza central.
En su paso frente a la comisaría, los manifestantes que se movilizaban en motocicletas y, sin usar casco, hicieron una ruidosa protesta al hacer rugir los motores de sus motos, que ubicaron en la puerta de la dependencia frente a un grupo de uniformados que custodiaban el lugar.Fte.eldia.com.ar