viernes 19 de abril de 2024 01:38:26

POLITICA: La oposición pide desdoblar las elecciones en la Provincia

0

El diputado del Peronismo Federal Gustavo Ferrari ratificó su pedido al gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que separe las elecciones en el principal distrito del país de las presidenciales, como una forma de terminar con la pelea por la utilización o no de las llamadas listas colectoras.

La polémica surge porque la ley, que aún no fue completamente reglamentada, prohíbe las colectoras pero el Gobierno busca implementarlas igual bajo la denominación de listas de adhesión. Así, el kirchnerismo busca traccionar para sí votos de Martín Sabbatella, rival de Daniel Scioli en la pelea por la gobernación.

Tanto el mandatario como los intendentes del Conurbano rechazan esta estrategia que, aseguran, pone en riesgo su hegemonía en sus partidos.

“Él (el gobernador Daniel Scioli) podría resolver desdoblar la interna y la general. Mañana en la Legislatura provincial vamos a presentar un proyecto de ley planteando esa posibilidad de forma tal que se acabe la discusión de las colectoras y de la adhesión de boletas en la general”, dijo Ferrari en diálogo con Radio 10.

Ante ese reclamo, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, negó que el gobierno de Scioli estuviera pensando en implementar ese mecanismo, aunque agregó un “por ahora” que mantuvo latente las suspicacias.

El anuncio de que la Provincia no estudia desdoblar los comicios llegó luego de que circularan versiones en ese sentido, que indicaban que el gobierno provincial podría echar mano a ese recurso como una suerte de contraofensiva contra la habilitación de una lista colectora a Sabbatella, que genera fuerte malestar en el Ejecutivo bonaerense y entre los intendentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *