martes 23 de abril de 2024 08:01:00

POLITICA: El titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio con respecto a las colectoras dijo “la ley no las prohíbe ni las admite, las dificulta ampliamente”

0

El titular de la Dirección Nacional Electoral, Alejandro Tullio, aseguró esta mañana que la ley no prohíbe las listas colectoras, en medio de las crecientes quejas de dirigentes bonaerenses que rechazan la habilitación de esa estrategia para los próximos comicios generales.

En diálogo con el programa Cada Mañana de Radio 10, explicó que “la ley no las prohíbe ni las admite, las dificulta ampliamente”.

En tal sentido, recordó que los partidos que integren una alianza electoral deberán definir sus candidatos en las primarias del 14 de agosto y luego concurrir con una misma lista electoral.

Tullio advirtió que su habilitación depende de una decisión política porque “no está contemplado en la ley” ese mecanismo que provocaría la multiplicación de candidatos, principalmente en las listas del oficialismo, tal como lo denunciaron algunos intendentes del conurbano bonaerense.

“La combinación de normas nacionales y normas provinciales diferentes está más allá de lo que el Congreso pueda legislar y es cuestión de estudiar caso por caso”, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *