viernes 19 de abril de 2024 17:59:29

ECONOMIA: A pesar de que aún no hay un acuerdo a nivel nacional en la Provincia arranca la paritaria docente

0

Los cinco sindicatos que integran el Frente Gremial Bonaerense -FEB, SUTEBA, SADOP, AMET y UDA- advirtieron que pedirán un salario mínimo de 2.500 pesos, la misma cifra que reclamaron los sindicatos nacionales.

En tanto, los representantes de los docentes de UDOCBA soliciatarán un salario básico inicial de 3.100 pesos y el blanqueo de todas las sumas que se pagan en negro.

Al respecto, el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia (UDOCBA), Miguel Díaz afirmó: “Vamos a las paritarias con la expectativa de que el Gobierno bonaerense haga la mejor propuesta salarial”.

“Al día de hoy y en concreto nada ha cambiado y, en consecuencia, sigue en riesgo el inicio de clases en la Provincia”, aseguró el gremialista.

Por otro lado, el titular de la cartera educativa nacional aseguró ayer que “la elevación del mínimo no imponible fue un tema que plantearon los gremios docentes en el marco de la negociación paritaria, pero no es un punto en discusión”.

“No es facultad del Ministerio de Educación, ni nuestra cartera es el ámbito para tratar esta cuestión”, dijo el funcionario.

Además, Sileoni recordó: “En principio estamos trabajando para construir con los gremios una oferta de incremento del piso mínimo salarial docente”.

Aunque sin fecha prevista, se estima que esta semana seguirán las reuniones que comenzaron el pasado viernes entre el Gobierno y los dirigentes de los cinco gremios docentes con representación en todo el país, que pidieron un 35 por ciento de aumento con respecto al piso salarial acordado en el 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *