jueves 25 de abril de 2024 03:21:29

POLITICA: Rodriguez Saa dijo que Macri y Solá podrian postularse para otros cargos pero no para la presidencia

0

El gobernador de San Luis y precandidato presidencial por el Peronismo Federal, Alberto Rodríguez Saá, aseguró hoy que Mauricio Macri y Felipe Solá podrían postularse “para otros puestos” pero “nunca a la máxima magistratura argentina” si no participan de la interna anticipada impulsada por el propio mandatario puntano y Eduardo Duhalde

.“Los aspirantes a la Casa Rosada no podemos hacer todo el desgaste para llegar a agosto y que allí debamos someternos a una nueva contienda interna. Eso es un chiste”, sostuvo el gobernador.

A través de un comunicado de prensa, Rodríguez Saá afirmó que “éste es un tema que hablamos con Felipe Solá y con la gente de Mauricio Macri y del PRO. En todo caso, ellos podrían ser candidatos a otros puestos de gobierno, pero nunca a la máxima magistratura argentina”.

“El Peronismo Federal va a llegar a las elecciones primarias obligatorias encabezado por el candidato a presidente que se haya impuesto en los comicios partidarios de abril y mayo”, insistió.

Según el mandatario sanluiseño, “cada uno de nosotros tiene el derecho a presentarse o no presentarse en esta instancia que será histórica. Hay que volver al federalismo, que el país entero decida, región por región. Estamos dando un salto cualitativo muy grande”.

“Con Mauricio Macri tenemos algunas coincidencias pero administramos distinto. Nuestros índices sociales y de infraestructura son los mejores del país”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que “hay que cambiar el modelo actual, porque el gobierno nacional no tiene planes en materia energética, ni en seguridad, educación, inclusión digital o relaciones exteriores”.

“Venimos para cambiar todo, para tener una agenda social abierta y mirar hacia el futuro, que es lo que debe hacer un presidente, a diferencia de los mandatarios actuales que viven mirando para atrás”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *