sábado 20 de abril de 2024 06:33:10

DISCUSION SALARIAL: El consejo directivo de la CGT, encabezado por Hugo Moyano, comenzó a debatir en la sede de la central obrera los porcentajes de reclamo salarial para las inminentes paritarias

0

Los sindicalistas Omar Viviani y Juan Carlos Schmidt, que participan del Consejo, coincidieron en señalar que “la inflación real” será un factor “clave a la hora de establecer un nivel promedio de demandas salariales”.

“Las cifras que da el INDEC a nosotros no nos cierran, porque vamos al supermercado. Pero esto lo decimos siempre: acá hay una cadena importante de formadores de precios que hace subir los artículos de la canasta familiar en una forma desmedida”, dijo Viviani al ingresar a la reunión.

Viviani anticipó que la CGT dialogará sobre la puja salarial que se iniciará en los próximos días en distintos gremios y explicó hay organizaciones sindicales que pedirán “alrededor de 30 por ciento” porque sus salarios están “atrasados”

Por su parte, Schmidt afirmó que el tema de la inflación “preocupa a todos los sectores. No creo que haya un sector que no tenga en cuenta esta flagelo que evidentemente aún no se ha logrado dominar en la Argentina”.

“Creemos que hay aumentos de precios principalmente en los alimentos de la canasta básica pero no desborde ni estampida”, sostuvo el sindicalista y agregó que también se debatirá sobre un pedido para elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Según informó Ámbito Financiero, la última modificación se hizo en julio y llevó esos valores a 4.818 pesos mensuales para los solteros y a 6.662,80 pesos para los casados. El porcentaje de la suba, según confiaron desde la CGT, oscilaría entre el 10% y el 20%. Es decir: superar los $ 5.200 para los solteros y los 7.000 para los casados.

El tercero de los temas a debatir es cómo insistirle a Cristina de Kirchner para que pague los fondos a las obras sociales sindicales sin generar rispidez. Se estima que los gremios tienen en danza por cobrar unos 6.000 millones de pesos y que no será difícil la capitalización. Días atrás, el Ejecutivo ya liberó la primera de las cuotas trimestrales y un extra de 250 millones de pesos.Fte.ambitofinanciero.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *